Fundación Telefónica Movistar invita a todos a pasar un verano diferente y seguro a través de diversas actividades  gratuitas y online para todos los gustos. No importa donde sea que se vacacione, las propuestas de Fundación Telefónica Movistar son un destino en sí mismo. La invitación consiste en aprender, crear y divertirse mediante juegos, podcasts, lecturas, exposiciones y talleres desde cualquier dispositivo.

#CraneandoVideojuegos

En estas vacaciones Fundación Telefónica Movistar aterriza en el mundo de los videojuegos y ¿por qué no animarse a diseñar la próxima partida? Mediante el taller #CraneandoVideojuegos, los participantes podrán crear nuevos mundos con gráficos 2D. El taller consiste en 6 episodios dedicados a quienes quieran iniciarse en el mundo de la creación de videojuegos, utilizando la plataforma STENCYL.

A partir del 6 de enero, cada semana se subirán dos episodios que se podrán ver por YouTube e IGTV. La duración de cada episodio es de entre 15 y 22 minutos y está recomendado para mayores de 12 años.

Beats & Bits

Para los amantes de la música, este taller es una mezcla de dicho arte con la tecnología e invita a convertirse en compositor a través de la computadora.

Beats & Bits consiste en 6 episodios de aproximadamente 20 minutos que ya se encuentran disponibles en el canal de YouTube.

Receta de Robots

Mediante este taller que tuvo un gran éxito en 2020, los participantes aprenderán a construir un robot desde cero. La serie Recetas de Robots es una propuesta diferente que invita a niños, jóvenes y adultos a conocer más sobre electrónica, programación y mecánica, utilizando un simulador gratuito.

Receta de Robots es una miniserie de 17 episodios que se encuentran disponibles en YouTube. Ideal para niños, niñas y jóvenes entre 10 y 18 años.

Ilusiones en Casa

Para los fans de los dibujos animados y efectos mágicos, esta propuesta es ¡que aprendan a crearlos! El taller Ilusiones en casa es recomendado para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 14 años.

Creando historias de este y otros mundos

Para aquellos que buscan más herramientas para contar sus propios relatos, este taller está compuesto de cuatro episodios breves para que puedas conocer una serie muy variada de recursos tecnológicos al alcance de todos.

El taller “Creando historias de este y otros mundos” está orientado especialmente para niños, niñas y jóvenes de 10 a 15 años.

Mi casa virtual

Una invitación abierta para que todos en casa puedan modificar la forma de ver el espacio con elementos fáciles de conseguir. Mi casa virtual es un taller de 50 minutos para aprender a hacer un dispositivo de Realidad Virtual. Si todavía no tuvieron tiempo de intentarlo, por suerte estamos de vacaciones.