Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio como única medida para contener la propagación del coronavirus, quedarse en casa es el único plan posible. De todos modos, la cuarentena puede ser la excusa ideal y una gran oportunidad para compartir tiempo y actividades en familia.

Por eso, Fundación Telefónica Movistar invita a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años y sus familias a disfrutar de episodios educativos con los cuales podrán, desde sus casas, aprender cómo construir un robot desde cero. Con videos tutoriales sencillos, los espectadores podrán conocer cómo funciona la electrónica, la programación y la mecánica de los robots, utilizando el simulador Tinkercad.

El proyecto comienza con la serie “Electrónica básica”, conformada por diez episodios en los que se propone compartir y guiar de manera didáctica la para realización un circuito con entradas y salidas, y cómo trabajar con una placa Arduino controlando motores, leds, sensores digitales, analógicos y más. En los siguientes siete episodios de la serie “Diseño 3D básico” se propondrá trabajar con diferentes herramientas de diseño 3D para darle forma al robot obteniendo un objeto imprimible. Cada episodio dura entre 8 y 14 minutos y podrás acceder a todos ellos desde mañana por su canal de Instagram TV o YouTube.

En tiempos de pandemia, lo mejor es acompañar a los chicos en casa. Por eso, hoy más que nunca, debemos ser conscientes del rol que la tecnología tiene en nuestras vidas: nos acerca y nos conecta humanamente.