Fundación Telefónica MovistarIE University, Fundación Santillana y South Summit presentan la tercera edición de Enlighted virtual edition 2020, el gran debate sobre los retos educativos en la era digital que reunirá a expertos mundiales en educación, innovación y edtech del 19 al 23 de octubre.

En esta ocasión reunirá a  20 mil participantes de más de 20 países del mundo para reflexionar sobre los retos que el Covid-19 ha planteado en el aprendizaje, la enseñanza y en el trabajo en nuestras sociedades. La transmisión será cien por ciento online con la participación de destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para compartir soluciones a los retos que la pandemia ha dejado y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la educación en la era digital.

Durante enlightED Virtual Edition 2020, se presentará una selección de las mejores prácticas del  ámbito escolar, universitario y corporativo, se reunirá a los principales pensadores mundiales en educación, tecnología e innovación entre los que destacan Steven Pinker, Salman Khan, Rose Luckin, Hadi Partovi, Rebecca Winthrop o Satya Nadella. También se unirán a la cita Mariya Gabriele, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud e Isabel Celáa, ministra de Educación y Formación Profesional de España.

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar  destaca “Instancias como éstas nos permiten detenernos, tomar perspectiva, analizar, debatir, intercambiar ideas sobre cuestiones cruciales como son la educación y el mundo del trabajo. Si siempre lo han sido, cuánto más en este contexto donde la pandemia ha abierto, gracias a la tecnología, horizontes y posibilidades antes impensados para el desarrollo humano”

La agenda del evento:

–   19/10 ¿Qué ha aprendido el ser humano durante esta crisis? Intelectuales, expertos y responsables políticos de ámbito nacional e internacional reflexionarán sobre cuáles son las lecciones clave que nos ha dejado la reciente pandemia en el ámbito de la educación y cómo afrontar el futuro post-COVID.

–  20/10 Empresa: el mundo laboral en la nueva normalidad

En esta jornada se abordará el futuro del trabajo en un mundo cada vez más tecnológico, el liderazgo de los equipos virtuales, los beneficios y desventajas del teletrabajo y la toma de decisiones en tiempos de incertidumbre. ? En esta jornada participará el presidente de Telefónica global José María Alvarez-Pallette.

–   21/10 Colegios: oportunidades y riesgos para la educación escolar

¿Qué es necesario aprender hoy? ¿Cómo reducir la brecha social y digital? ¿Qué papel tiene la Inteligencia Artificial en las escuelas? ¿Cuál es el futuro de la educación K-12 y qué podemos aprender de cómo han respondido los distintos sistemas educativos?

–   22/10 Educación superior: afrontar nuevos retos globales

¿Cuáles han de ser los nuevos modelos en educación superior tras la crisis COVID-19? ¿Cómo van a reaccionar las universidades europeas? Analizaremos el peso creciente de la formación online, las posibilidades del Data Mining y la importancia del bienestar mental y físico para los nuevos formatos de aprendizaje. ?

–    23/10 Emprendedores y EDTECH: ¿Los ganadores de esta crisis?

La crisis COVID-19 ha supuesto para la educación online y el mundo del trabajo un punto de inflexión. ¿Cuáles son a partir de aquí las líneas de crecimiento y desarrollo? De la mano de emprendedores y responsables de las principales plataformas educativas reflexionaremos sobre el futuro de la EdTech.

Para inscribirse y participar de manera virtual ingresar en: https://www.fundaciontelefonica.com.ar/educacion/