En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, Fundación Telefónica Movistar lanzó una serie de videos bajo el lema de “Historias FundaMeMentales” producidos en colaboración con Florencia “Pupina” Plomer. Los cortos tienen el objetivo de difundir entre adolescentes, jóvenes y familias, de una manera entretenida y responsable, los riesgos a los que se exponen en línea, los cuidados básicos a tener en cuenta y la promoción del uso seguro y responsable de la tecnología.

Florencia Plomer es una joven profesora de historia en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba. En las cápsulas, la docente explica problemáticas tales como la violencia digital, el grooming, qué es la huella digital, las estafas digitales y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

Los videos se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Fundación y tendrán difusión por redes sociales en el marco de la campaña #ConectemosconResponsabilidad de Movistar, que cuenta con el acompañamiento de Faro Digital, ONG especializada en la temática.

Agustina Catone, Directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Hispam, señaló: “Darle visibilidad a estas problemáticas con las que nos enfrentamos todos los días es parte de nuestro compromiso con la sociedad, ya que nos permite construir así una vida digital más responsable y segura”.