Fundación Telefónica Movistar presenta diversas propuestas online y gratuitas para seguir aprendiendo e impulsando la innovación educativa con diferentes iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital.

En medio del aislamiento por coronavirus, el aprendizaje virtual se convirtió en una pieza fundamental para la educación. Por ello Fundación Telefónica Movistar brinda diversas herramientas para que los docentes y alumnos puedan utilizar en este contexto y también reflexionar sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas.

Las actividades son:
Charlas online:
 Sorprendizaje: el Arte de Aprender: En este encuentro con el coach español Ramón Barrera aprenderás qué significa “Sorprendizaje” y a darle un giro a tus clases. Propiciar espacios motivadores requiere aunar voluntades, deseos y hacerlo con propuestas generadoras de una cultura de mejora de la educación, poniendo énfasis en el trabajo en equipo y el liderazgo, la pasión y el talento, la responsabilidad y la confianza. Día: 02/08 a las 17hs a través de Facebok Live.

–  Vienen los robots. ¿Estamos en problemas?: El filósofo Valentín Muro reflexionará sobre como las noticias suelen recordarnos que las máquinas o bien vienen a quitarnos el trabajo o bien a solucionar todos nuestros problemas,  pero el riesgo que corremos es distraernos de las discusiones que nos afectan, como nuestra privacidad. Día: 09/09 a las 17:30 a través de Webinar Jam.

Cápsulas Audiovisuales

– “Comunicaciones. Un mundo desconocido”: El contexto de Pandemia puso a gran parte de la actividad del mundo en suspenso, pero la tecnología y la conectividad fueron los soportes que permitieron a muchos mantener  activa la vida laboral, educativa y social en curso. Estos episodios audiovisuales  permitirán a docentes trabajar con sus alumnos de manera divertida, lúdica y en formato virtual la importancia de las “Comunicaciones” en el mundo actual. Llamadas, datos, Internet, aplicaciones, big data, inteligencia artificial y hasta contenidos de TV conforman esta revolución digital y son parte de esta experiencia de aprendizaje.

Para inscribirse en las distintas actividades ingresar en : www.fundaciontelefonica.com.ar