Fundación Vida Silvestre Argentina invita a docentes y multiplicadores/as ambientales a descargar de manera totalmente gratuita actividades para todos los ciclos escolares sobre arte, valores, naturaleza, consumo responsable y salud en la web educación.vidasilvestre.org.ar

La web exclusiva de Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre posee herramientas para docentes y multiplicadoras/es ambientales para usar dentro y fuera del aula, que permiten acercarnos a la naturaleza, así como también crear hábitos y actitudes para tomar acción para revertir las problemáticas ambientales que impactan sobre la naturaleza y las personas. La web fue renovada este año, junto a la disponibilidad de 25 nuevas actividades descargables en PDF, con el apoyo de Santander Argentina.

Para Vida Silvestre la educación ambiental es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte: los actuales sistemas de producción y consumo nos llevan a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales. Hoy se estima, que consumimos un 70% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Al tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, se necesitan perspectivas de solución también integrales. Por ello, convocamos a todos los actores del sistema educativo formal y no formal a trabajar en conjunto para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza“, detalló Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre.