En búsqueda de un paradigma en que el trabajo colaborativo entre ONGs sea un nuevo camino para aunar esfuerzos, Fundación Vivienda Digna se suma a la campaña de donación de TECHO, a través de una iniciativa innovadora.   

Fundación Vivienda Digna decidió compartir su espacio en vía pública y ceder su cartelería para la Colecta Anual de TECHO, promoviendo el trabajo colaborativo en pos del desarrollo habitacional. 

 Esta iniciativa de Fundación Vivienda Digna busca potenciar fuerzas y visibilizar la emergencia habitacional que hoy afecta a más de 4 millones de personas en Argentina.      

 ”Vimos carteles de TECHO hablando de la importancia de acceder a una “vivienda digna”, que además de ser un genérico dentro de la temática del hábitat, es nuestra marca. Decidimos sumarnos, juntar fuerzas y aportar a que más gente tome conciencia acerca de la falta de viviendas como problema estructural”, expresó Alejandro Besuschio, Director Ejecutivo de Fundación Vivienda Digna. 

 Nos alegró recibir el llamado de Vivienda Digna y nos pareció un gesto de extrema colaboración y de enorme grandeza: trabajar en conjunto por una problemática común que requiere el esfuerzo de todos los actores de nuestra sociedad”, agregó Florencia Drucker, Directora Ejecutiva de TECHO.   

Las dos organizaciones trabajan sobre la problemática habitacional con abordajes diferentes pero complementarios. Fundación Vivienda Digna se focaliza en la autoconstrucción de vivienda definitiva, el mejoramiento a través de microcréditos y el equipamiento junto a sus corralones sociales, y TECHO desarrolla programas y proyectos de vivienda y hábitat, abordando la construcción de módulos habitacionales, acceso a servicios y a infraestructura comunitaria e implementación de ciclos de formación para referentes comunitarios.