gA, la compañía global líder en plataformas de consultoría de negocios presentó su 6to Reporte de Sustentabilidad, compartiendo los resultados de su desempeño económico, social y ambiental, que confirman sus esfuerzos por convertirse en una Empresa B.

El reporte sigue los lineamientos establecidos por la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI – Global Reporting Initiative) y muestra la contribución al desarrollo sostenible de gA, basado en sus tres pilares diferenciadores: tecnología, educación y conocimiento con una visión de triple impacto en la comunidad, el ambiente y los negocios. Asimismo, incluye el aporte a los cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los 10 Principios de Pacto global, ambas iniciativas de la ONU.

“Estamos orgullosos de presentar nuestro sexto Reporte de Sustentabilidad. Los logros que alcanzamos en 2017, año de nuestro 25 aniversario, son sin duda una muestra del compromiso y esfuerzo de todos los que forman parte de gA por generar un impacto positivo en los negocios, la sociedad y el medio ambiente a través del ADN emprendedor que nos caracteriza”, explicó Paul A. Dougall, VP Corporate Development de la empresa.

Algunos hitos que se destacan en el reporte son:

Comunidad: durante 2017, gA invirtió USD 186.171 en programas sociales y estableció 48 alianzas estratégicas que beneficiaron a 3478 personas. Uno de esos programas es “Formando Futuro”, que busca acompañar a jóvenes estudiantes con herramientas que les permitan proyectarse en el mundo laboral y académico.

Ambiente: la compañía promueve el uso eficiente de recursos y materiales de trabajo, las prácticas responsables en la cadena de valor y la cultura de las 4R -Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar-. En este marco, la empresa estableció alianzas con 20 organizaciones para el cuidado del medio ambiente, recicló 12.170 kg de residuos a nivel global y redujo en un 4.88% el uso de energía eléctrica en Argentina.

Negocios: desde hace más de 25 años, gA trabaja junto a sus clientes, socios y proveedores para potenciar los beneficios de la economía colaborativa en la Era Digital, integrando la sustentabilidad en sus estrategias. Con el objetivo de fomentar la pasión emprendedora, la empresa lanzó a fines de 2017 Parabolt: una incubadora que busca transformar ideas innovadoras en productos digitales disruptivos, apoyándose en el ecosistema de socios de valor. Gracias a su apuesta innovadora durante ese año, la empresa registró un aumento del 8,9% en los ingresos en USD en comparación con 2016.

El Plan Estratégico de Sustentabilidad 2020 de gA asume nueve compromisos que guían las acciones de la compañía a largo plazo, impulsando su visión económica, medioambiental y social.