La Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) anuncia la designación de Gabriel Rodríguez Garrido, de Dow Argentina, como nuevo presidente de la institución.

 Entre las nuevas autoridades que acompañan esta nueva gestión se destacan Federico Veller de YPF SA, Rodolfo Pérez Wertheim de Meranol SA, y Andrés Monroy de BASF Argentina SA.; en los cargos de Vicepresidentes 1º, 2º y 3º respectivamente. Por su parte, como Director Ejecutivo de la CIQyP continuará Jorge De Zavaleta.

Actualmente Rodríguez Garrido es Director de Negocios en Infraestructura y Energía de Dow Química, empresa en la cual se destaca desde su ingreso hace 25 años. Anteriormente, durante su carrera profesional, Rodríguez Garrido se desempeñó en diversos cargos y negocios dentro de la compañía, desde su ingreso como pasante en Asistencia técnica, Gerente de marketing y producto, Director de Ventas del Negocio de Poliuretanos y Soluciones Industriales, entre otros. Gabriel Rodríguez Garrido, es Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Buenos Aires y además, realizó un MBA en CEMA y el Programa de Alta dirección en el IAE. Gabriel Rodríguez Garrido está casado y tiene 2 hijos.

Durante su presentación frente a las distintas autoridades de la Cámara, Rodríguez Garrido, el flamante presidente de la CIQyP, enfatizó que “entre las prioridades de la nueva Comisión Directiva estarán el diálogo y la colaboración con el Gobierno en distintos temas de interés del sector, específicamente en los temas de normativas, inversiones locales y externas; y continuar la estrategia de modernización con el aporte constante que realiza esta entidad en pos de la industria química y petroquímica, el desarrollo de valor agregado a los recursos de Vaca Muerta y el avance de nuestro país”.

La industria química Argentina tiene un gran potencial en sus diversas ramas de especialidad. El valor de la producción química de Argentina en 2017 alcanzó un total de US$ 26.000 millones, exportando algo más de US$ 2800 millones. A su vez, hoy la industria química da empleo a más de 110.000 personas en forma directa.

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica continuará cooperando con todos los sectores de la economía Argentina para promover el crecimiento y desarrollo sustentable del sector por medio de diversas iniciativas de la CIQYP y de sus empresas socias. Los focos principales en los que actualmente se está trabajando es en la planificación de agregado de valor sustentable de Vaca Muerta y la cooperación con toda la cadena de valor de la Industria.