TecMujer es un programa que Garbarino realiza desde 2016 con el objetivo de acercar la tecnología a mujeres de todo el país para favorecer su empoderamiento e inclusión social. En ésta edición se estarán brindando cursos virtuales de capacitación a nivel nacional para mujeres mayores de 18 años.

Se podrá acceder de manera gratuita a 15 clases orientadas al uso de las redes sociales para comenzar y/o potenciar un emprendimiento, conocer y aprovechar los sistemas de almacenamiento de información en la nube, adquirir nociones de diseño gráfico, y otras herramientas informáticas útiles para que todas las mujeres desde cualquier punto del país puedan participar de las clases digitales. Contarán con la posibilidad de realizar consultas on line que serán respondidas por especialistas, que acompañarán el proceso de aprendizaje de forma remota. Una vez finalizado el mismo, Garbarino les entregará un diploma que acredita la participación en el Programa.  Para poder inscribirse habrá que ingresar en WWW.GARBARINO.COM/SUSTENTABLE y conocer más.

Garbarino capacitó en diferentes modalidades y temáticas durante las ediciones anteriores a 840 mujeres. También colaboró donando computadoras a 110 organizaciones sociales que fueron seleccionadas en función de su contribución en promover la igualdad entre los géneros en áreas tales como derechos sociales, derechos a la educación y la salud.

Durante el 8 y 9 de marzo, se realizarán importantes descuentos exclusivos para mujeres en la compra de productos de tecnología seleccionados, como notebooks, celulares, Smart Tv´s y accesorios tecnológicos a modo de facilitar el acceso a herramientas que permitan disminuir la brecha digital. También se sortearán computadoras y tablets en redes sociales invitando a comentar a través del hashtag #AhoraEsElMomento cómo la tecnología potencia las oportunidades.

Garbarino se encuentra adherido a los WEP`s, principios de empoderamiento de la mujer y a Pacto Global de ONU, reafirmando su compromiso en generar iniciativas que contribuyan a la equidad de género.