Garbarino participa de la VII edición del Desafío Eco YPF

Desafío Eco es una carrera de autos ecológicos de emisión cero creados por alumnos/as de escuelas secundarias de Argentina y llevada adelante por YPF que, en su séptima edición, contará con el primer equipo conformado solo por mujeres, auspiciado por Garbarino.

Más de 1.000 estudiantes de 73 escuelas técnicas de todo el país participan de esta competencia, diseñando y construyendo, con la guía de sus profesores, un vehículo eléctrico. Cada equipo ha trabajado en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino. Cada uno de estos kits fue retirado de las más de 150 tiendas que Garbarino tiene en el país.

La carrera tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires, donde participará el equipo #Recargadas convocado por Garbarino, compuesto por alumnas de las Escuelas Técnicas N°6, N°11, N°21, N°26, N°27, N°32 y la Politécnica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Nos enorgullece ser sponsor oficial del primer equipo de mujeres en la historia de Desafío Eco YPF. Creemos que esta iniciativa, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y potenciar el interés de los jóvenes en temas de sustentabilidad, se ve fortalecida de esta manera con un espíritu aún más inclusivo.”, afirma Natali Barenboim, Responsable de Sustentabilidad y RSE del Grupo Garbarino.

A partir de Noviembre, se lanzará a través de las redes sociales la campaña: “Los estereotipos no nos definen” con el hashtag #CambiemosLasReglas en donde se podrá alentar a las #Recargadas participando en un concurso en el cual, se invitará a comentar con palabras de aliento y con la frase más creativa, se hará una bandera que se expondrá el día de la carrera. Además, su autor/a ganará una bicicleta, a modo de promover la movilidad sustentable.

Skip to content