GCBA y Nutricia Bagó, juntos por la nutrición temprana

Nutricia Bagó firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad para asesorar en nutrición temprana a los Centros de Primera Infancia . Durante 2017, la compañía buscará apuntalar el trabajo que se está realizando en los CPI de las zonas más vulnerables, poniendo a disposición profesionales de la salud para trabajar sobre la importancia de una correcta nutrición en los primeros 1000 días de vida.

Nutricia Bagó firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), representado por la Sra. Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Sra. Guadalupe Tagliaferri. Este acuerdo tiene como fin apoyar y complementar la tarea que realiza el personal de los Centros de Primera Infancia (CPI) ubicados en las zonas de mayor vulnerabilidad de la Ciudad, acerca de cómo llevar adelante una nutrición correcta y saludable durante los primeros 1000 días de vida (que van desde la concepción hasta los 2 años de edad) de los niños y las niñas que asisten a esos Centros.

A partir del acuerdo, que se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del GCBA, Nutricia Bagó será la encargada de gestionar la participación de profesionales de la salud que, durante 2017, brindarán asesoramiento y se pondrán a disposición del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano. El objetivo es ayudar al personal de los CPI a perfeccionar su formación en materia de protección del derecho a la alimentación de la población en los primeros 1000 días de vida.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad trabajamos todos los días entendiendo que la inversión en la primera infancia es la gran herramienta igualadora de oportunidades. En este sentido, celebramos todas las iniciativas tendientes a aunar esfuerzos que tengan como objetivo generar estrategias integrales de acción en pos de la construcción de una sociedad más equitativa”, expresó la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

Por su parte, Christophe Wadel, Gerente General de Nutricia Bagó, concluyó: “Este acuerdo representa nuestro compromiso para con la Primera Infancia y Los Primeros 1000 Días de Vida.  Estamos convencidos que este lazo del sector público y privado ayudará a potenciar esfuerzos para poder brindar a los sectores más indefensos mayores y mejores recursos sobre la correcta alimentación”.

Skip to content