GE anuncia una donación para brindar apoyo a familias afectadas por el COVID-19 en Argentina

160

GE Foundation anunció una donación de $4.800.000 pesos argentinos para brindar asistencia alimentaria a las familias en Argentina afectadas por la pandemia de COVID-19. La donación financiará a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, con el fin de proporcionar dos comidas al día durante seis meses para aproximadamente 3.000 personas en situación de vulnerabilidad social. Se distribuirán un total de 1.250.000 raciones alimentarias, compuestas por arroz, pasta, aceite, entre otros. Además de la donación, los colaboradores de GE podrán apoyarlos, a través del programa de donaciones complementarias de GE Foundation.

“GE Foundation se enorgullece de asociarse con a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, para ayudar a las familias que enfrentan desafíos sin precedentes provocados por la pandemia de COVID-19”, dijo Linda Boff, presidenta de GE Foundation y vicepresidenta de GE.

“Sabemos que la inseguridad alimentaria tiene implicaciones para la salud física y mental, las oportunidades económicas y el desarrollo infantil”, señaló Luis Felipe Carrillo, presidente de GE para la región de CALA (Central Area of Latin America).“Esperamos que estos fondos brinden un salvavidas inmediato a las familias en Argentina y ayuden a recuperarse de la pandemia de COVID-19”.

Es sumamente importante el aporte de aliados como GE, que nos permiten seguir trabajando en todo el país, para que más personas tengan cubierto su derecho básico: una alimentación adecuada y saludable”, expresó Fernando Mendoza Director Ejecutivo de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

A través del programa Matching Gifts de GE Foundation, los colaboradores de GE pueden hacer donaciones elegibles para la Red Argentina de Bancos de Alimentos u otras organizaciones benéficas participantes. Los empleados pueden registrarse para participar en este programa que apoya la filantropía personal y las donaciones caritativas al proporcionar una contribución personalizada. GE Foundation creó el concepto de un programa corporativo de donaciones de contrapartida en 1954. Actualmente esta iniciativa continúa siendo un elemento importante de la cartera de GE Foundation, con donaciones equivalentes en 2020 por un total de $ 16.8 millones.