GEA Logistics capacita a sus colaboradores en sustentabilidad, innovación y desarrollo

220

La empresa GEA Logistics contrató a capacitadores externos para avanzar en la profesionalización y especialización de sus colaboradores en temas vinculados a la innovación, el desarrollo y la sustentabilidad.

A partir de esta iniciativa, el operador logístico aspira a que luego sus colaboradores se desempeñen como capacitadores de sus propios compañeros de equipo en estos temas, desarrollando encuentros de formación en los que se comparten y analizan los nuevos conocimientos adquiridos.

Javier Carrizo, fundador y CEO de GEA Logistics, se explayó sobre este concepto de formación colaborativa.  “Los integrantes de nuestra compañía poseen una preparación sólida en múltiples disciplinas, y consideramos que es fundamental fomentar el intercambio de ideas y conocimientos entre nosotros, ya que somos conscientes de que el aprendizaje continuo es la base de la evolución de nuestros equipos”.

En cuanto a los tópicos que ya vienen abordando dentro del programa de enseñanza colaborativa, se destacan varias disciplinas, como inmersión a la tecnología, idiomas, herramientas informáticas, y comunicación asertiva, entre otras.

Asimismo, Carrizo enumeró los resultados logrados con esta iniciativa: “Se incrementó el compromiso de los colaboradores para asegurar el progreso del equipo y se enriquecieron las capacidades para desempeñarse de manera solvente en diversas disciplinas”, enfatizó.

A la vez, destacó que se contribuyó a la construcción de un buen ambiente laboral. En este sentido, señaló que esta práctica aportó a la obtención de una imagen global de toda la empresa, a partir de “la comprensión del rol de cada uno y la relevancia de su aporte personal para concretar las responsabilidades”.

Por último, el empresario resaltó que, con más de 10 años en el mercado, GEA Logistics continúa apostando “a la implementación de iniciativas que alientan la constitución de un equipo sólido y comprometido”.

Más info en: https://www.gealogistics.net/