General Motors: acciones de RSE en tiempos de pandemia

570

Soledad Pannunzio, Líder de Relaciones Institucionales de General Motors, fue entrevistada por PRESENTE y relató acerca de la contribución sanitaria, concientización y donaciones que realizó la compañía en este difícil contexto debido al COVID-19.

¿Qué acciones de RSE están realizando desde GM para contribuir a la actual coyuntura sanitaria del país?

Como parte del compromiso con nuestras comunidades, pusimos a disposición una flota de más de 70 vehículos para contribuir con la movilidad de los organismos que se encuentran realizando tareas de ayuda social y de control ante la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento hemos entregado vehículos distintos organismos, como, por ejemplo: el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, la Comuna de Alvear (Santa Fe), Las Fuerzas Armadas Argentinas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Vicente López.

¿Qué otro tipo de donaciones están realizando?

Durante este contexto de emergencia sanitaria por el avance de la pandemia por el COVID-19, desde General Motors hemos donado de elementos de bioseguridad al gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario para contribuir con las tareas de ayuda social y control llevadas adelante por el personal de salud.

Todas estas medidas, tanto los préstamos de flota, como las donaciones son parte de las acciones que General Motors se encuentra realizando, no solo en Argentina, sino en todo el mundo para ayudar a combatir el virus Covid-19.

¿De qué forma se encuentran colaborando en la concientización de su grupo de interés?

El contexto que estamos dinámico y complejo que estamos viviendo nos llevó a pensar diferente, buscando una nueva manera de poder contribuir con nuestras comunidades locales y enfocarnos en los que más necesitan.

Por ejemplo, re lanzamos el Voluntariado de General Motors para nuestros empleados tanto en Buenos Aires como en Rosario y así, nos sumamos al Programa de Cuidado de Adultos Mayores de la Municipalidad de Vicente López.

Colaborar con el Programa de adultos mayores de Vicente López nos llena de orgullo, ya que consiste en una ayuda virtual de parte de nuestros empleados, a través de la cual ellos pueden charlar con las personas y así entender y detectar cuáles son sus necesidades. Luego, los víveres, ya sean alimentos o medicación, llegan a los adultos mayores a través de un envío realizado en una flota de autos Chevrolet que cedimos para colaborar aún más con la logística del programa.

Por otro lado, desde el inicio del aislamiento social preventivo obligatorio en Argentina, la marca Chevrolet acompañó con una campaña en redes para concientizar a sus clientes de no salir con sus autos a la calle, reforzando los mensajes #QuedateEnCasa, y #SomosResponsables.