Genneia anunció la compensación de sus emisiones efectuadas durante 2021 en su sede administrativa. De este modo, y por cuarto año consecutivo, canceló un total de 1.857 toneladas de gases de efecto invernadero al ambiente con Certificados de Reducción de Emisiones (CER) emitidos por el Parque Eólico Rawson.

La huella neutralizada por Genneia contempla las emisiones de todo el personal asignado a la sede central, los viajes aéreos y terrestres correspondientes a compromisos laborales, el consumo de energía eléctrica y los materiales de oficina.

A través de la medición y reducción de cada proceso, para llevar las emisiones de dióxido de carbono al mínimo posible, las emisiones de la compañía fueron compensadas de manera responsable en línea con su política de sustentabilidad vinculada a la disminución de gases de efecto invernadero.

“Esta acción se enmarca en una estrategia global que asume la compañía frente a sus emisiones, procurando reducir al máximo posible su generación, alineando su inventario al Protocolo Internacional GHS, contando con una verificación externa independiente y acompañando el crecimiento del segmento renovable en línea con el compromiso hacia una transición energética sostenible”, sostiene Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia.

La compañía participa activamente en el mercado de Bonos de Carbono facilitando la herramienta de los CER en el país. De este modo, ha permitido que empresas como Natura y Banco Galicia puedan neutralizar su huella de carbono. Además colaboró con los eventos Argentina Impacta, Córdoba Open ATP 250, TEDxRíodelaPlata, la Final de la Copa Argentina de 2021, el Coloquio de IDEA, entre otros, para que puedan cancelar sus emisiones.

Por su parte, desde 2021 la compañía incorporó Certificados de Energía Renovable (I-REC), un tipo de certificado que funciona como “garantía de origen” y permite a los usuarios finales de todo el mundo hacer afirmaciones fiables sobre el origen de la energía que utilizan.

Son instrumentos de gran utilidad para quienes deseen mitigar sus impactos asociados al consumo de energía de origen fósil y compensar su huella de carbono. En este sentido, Genneia es uno de los principales emisores de ambos instrumentos y ha realizado importantes operaciones con empresas de diferentes sectores.

“Como empresa comprometida con el medioambiente y las energías limpias, entendemos que este es el camino a seguir para hacer del planeta un lugar más sustentable. Estas acciones nos permiten visibilizar la importancia de implementar prácticas amigables con el medio ambiente y dar respuestas concretas e inmediatas a la crisis climática mundial que nos encontramos atravesando”, concluyó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad|ESG de Genneia.