Genomma Lab Argentina logró este año que la materia prima que utilizan para más de 240 presentaciones de los productos que comercializa obtenga la certificación FSC® -Forest Stewardship Council-. Esto significa que los envases, prospectos y cajas de cartón que utilizan en todas sus marcas –Tafirol, Cicatricure, Goicoechea, Tío Nacho y Asepxia, entre otras- se fabrican con material que proviene de bosques sustentables.

Bajo el lema Bosques para todos, para siempre, FSC tiene 28 años de experiencia; por su riguroso sistema cuenta con la confianza de ONG’s, empresas y consumidores. La certificación FSC reconoce el cumplimiento de los estándares sociales y ambientales más elevados.

A través de este sistema, que verifica que los bosques conservan la biodiversidad, garantizan la deforestación cero, protegen los derechos de los pueblos originarios, y aseguran para los trabajadores un salario justo y un entorno cuidado.

“Conseguir trabajar con proveedores certificado FSC es un gran avance para Genomma Lab Argentina y es el resultado de un proceso iniciado a finales del 2021 que nos demuestra que es posible pensar y diseñar políticas de sostenibilidad a largo plazo”, remarcó Diego Hunicken, Gerente de Calidad de la Compañía. “Logramos que todos nuestros proveedores se alinearan con esta estrategia, evaluando diferentes planes de mejora y los ajustes necesarios; hoy podemos decir que todos nuestros empaques provienen de bosques certificados”, destacó.

Esta acción también se encuentra alineada a la Estrategia de Sostenibilidad 2025 corporativa, que es un plan de acción lanzado durante el 2021 que traza metas específicas en materia de sustentabilidad; ambientales y sociales.

Este año, del 24 al 30 de septiembre, Genomma Lab Argentina participará, además, en la campaña Semana del Bosque FSC. La campaña destaca el valor de los bosques y cómo la elección de productos de origen sostenible puede ayudar a crear bosques fuertes para el futuro.