Gerdau, una de las principales proveedoras de aceros largos en el continente americano, inauguró en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe, una nueva residencia universitaria que será habitada por jóvenes procedentes de distintos lugares del país en situación de vulnerabilidad, mientras cursan sus estudios en la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Esta nueva vivienda, de características modular y escalable, es el resultado de la 2da edición de Pensando en Acero, un concurso que desafió a estudiantes de ingeniería civil a desarrollar un prototipo de vivienda, como solución innovadora y sustentable, incentivándolos a investigar y diseñar métodos constructivos utilizando el acero como material principal y cerramientos industrializados, que contribuyan además con el crecimiento y desarrollo de su carrera como futuros profesionales.

La 1ra edición del programa dio vida a una Residencia Universitaria en la ciudad de Santiago del Estero, donada a la Fundación Sí e inaugurada en marzo de 2020, en la que actualmente viven 20 jóvenes que están cursando sus estudios universitarios.

“En Gerdau impulsamos proyectos de responsabilidad social basados en los pilares de educación, vivienda y reciclaje y hoy estamos entregando a la Fundación Sí un nuevo modelo constructivo pensado por estudiantes para beneficiar a otros estudiantes.  Este logro nos llena de orgullo, especialmente por la cantidad de jóvenes que participaron del desafío, y por los que se verán beneficiados. Se trata de iniciativas que refuerzan nuestro compromiso constante con la educación y la sustentabilidad en todos los proyectos que apoyamos”, expresó Guillermo Maglieri, director ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.

Pensando en Acero es uno de los proyectos más relevantes de Responsabilidad Social de Gerdau y está alineado con el propósito de la empresa de empoderar a las personas que construyen el futuro. Las nuevas ediciones del concurso – en alianza con Universidades y asociación de estudiantes- permiten brindar herramientas sólidas para seguir construyendo nuevas realidades en pos de la educación y el futuro de los jóvenes.

Por su parte Manuel Lozano, presidente de la Fundación Sí expresó: “Desde que abrimos la primera casa en Santiago del Estero, en 2013, este proyecto es sinónimo de inclusión y una apuesta real a la educación. Hoy tenemos más de 600 jóvenes viviendo en las Residencias de todo el país y casi 200 más a los que les brindamos apoyo externo, aunque no vivan en las casas. Queremos agradecer mucho a Gerdau por su apoyo, esta residencia en Casilda es la número 21 que Fundación Sí tiene en el país y la primera formada íntegramente con estudiantes de la misma carrera: Veterinaria. Nos emociona poder brindar a chicos y chicas de 10 provincias diferentes la posibilidad de estudiar lo que soñaban, y acompañarse mutuamente en este camino”.