GhidiniRodil, en su celebración de cierre de año, presentó su renovado propósito como compañía: Transformar el Mundo en un lugar más justo e inclusivo para todos. Para lograrlo, anunció una alianza estratégica junto a Fundación Forge para mejorar el acceso de jóvenes socioeconómicamente vulnerables al mercado laboral.
La compañía comunicó un nuevo modelo de negocio, mediante el cual, cada 22 candidatos que ingresen a través de ellos a sus empresas clientes, la compañía invertirá en una nueva beca para Forge, sin tope ni límite de cantidad.
Fundación Forge es una organización sin fines de lucro que promueve la motivación de jóvenes económicamente vulnerables para que accedan a una mejor calidad de vida a través del trabajo. Para ello, brinda el programa de becas Tu Futuro, que consiste en un entrenamiento para el mundo laboral, a través del desarrollo de habilidades y herramientas para acceder a un puesto de trabajo (talleres de comunicación oral, entrevistas simuladas, diseño de CV, visitas a empresas y uso de plataformas digitales, entre otros).
De esta manera, GhidiniRodil decidió vincular directamente su propósito como compañía (reclutar y seleccionar profesionales para que sean incorporados en las empresas) con su aporte a la comunidad, a través de su inversión en las becas Forge. Más candidatos que ingresen se traducen en más becas, y esto en más jóvenes económicamente vulnerables que pueden conseguir un trabajo.
Matías Ghidini, CEO de GhidiniRodil, comentó: “Tener un propósito como compañía no es algo utópico, sino que cuando uno lo piensa y lo analiza, puede encontrar el camino para que la compañía sea rentable, pero con una consecuencia directa en la comunidad, que sirva para ayudar a los demás. Eso fue lo que hicimos a partir de este año, abordando un segmento que sabemos que es complicado, que es el empleo joven. Hoy en Argentina, la desocupación en los jóvenes hasta 29 años es el doble prácticamente que el desempleo promedio del país. Nos pareció una evolución y una decisión lógica, luego de 35 años de compañía, entender que nuestra razón para existir no puede ser solamente la rentabilidad, sino que el logro de objetivos tiene que estar vinculado y tener impacto en los demás”.
Las becas que se generaron durante 2022 a través de GhidiniRodil permitieron a un grupo de 26 jóvenes realizar el programa de manera totalmente gratuita y capacitarse en la formación de habilidades blandas a través de un bootcamp en Cloud Computing dentro del programa de AWS.