Con más de 16 años de trayectoria en el mercado global, la compañía especializada en desarrollo de software personalizado presentó su programa de compromiso con el medioambiente de la mano de Más Oxigeno.

GlobalLogic, desarrolla productos digitales para empresas líderes de diferentes tipos de industrias, asesorando y ofreciendo soluciones acorde a sus necesidades. Pero el cuidado del medioambiente, es también una parte fundamental dentro de sus planes, por lo que en el 2018 la compañía implementó un programa con el objetivo de generar un beneficio ambiental y social.

El proyecto surgió a partir de un comité que se encarga de gestionar las iniciativas a nivel interno denominado GLGreen, que junto con Más Oxigeno, la asociación civil que se dedica a incorporar la sustentabilidad en las corporaciones, buscaron implementar campañas de concientización y reciclado. En primer instancia se realizó un relevamiento inicial de los materiales que se generan en las oficinas, la disposición de los espacios de las mismas, la cantidad de contenedores de basura disponibles, los proveedores de insumos, la cantidad de contenedores necesarios para la separación en origen y las posibles ubicaciones de los mismos.

Las métricas y análisis realizados demostraron que separando los reciclables se permite recuperar un 30% de lo que se genera, habiéndose recuperado 533 kg de materiales por persona en lo que va del año. Por este motivo, dentro de sus próximos pasos, GlobalLogic planea continuar este programa instalando nuevos contenedores, y realizando visitas a los centros de retiro como COREME en Mendoza, apuntando también a entregar una propuesta para cálculo de Huella de Carbono.

De esta manera, GlobalLogic acompaña el camino del cuidado del medio ambiente buscando generar un cambio en la sociedad y el planeta.