Globant anunció que logrará neutralizar sus emisiones de carbono para 2021. Para lograrlo, la compañía invertirá en proyectos innovadores, llevando su gestión medioambiental al siguiente nivel.

Este nuevo compromiso refuerza el enfoque de Globant frente a la crisis climática y forma parte de su iniciativa Be Kind, un programa de sostenibilidad que tiene como objetivo transformar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor.

“Como líderes en el campo de la transformación digital y cognitiva, sabemos que existe una nueva y mejor manera de hacer negocios. En Globant, nos dedicamos a pensar estratégicamente ¿cómo crear un entorno más sostenible para las nuevas generaciones. La transición a la energía renovable y la neutralidad del carbono forman parte de una estrategia a largo plazo que nos ayudará a hacer del planeta un mejor lugar para vivir”, dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Somos conscientes de nuestra huella ambiental y seguiremos trabajando para reducirla, y en paralelo, apoyaremos proyectos que eliminen las emisiones de carbono de la atmósfera”.

A principios de año, la compañía anunció el cambio de consumo de electricidad a energía renovable. Además, la empresa ha estado midiendo, reduciendo e informando su huella de carbono a nivel corporativo, así como implementando programas de concientización y reciclaje en sus centros de desarrollo.

Este objetivo forma parte de la iniciativa Be Kind de Globant, un programa que busca hacer del mundo un lugar mejor, transformando la vida de las personas. Be Kind compromete a Globant y sus empleados a:

  • Ser amable con el planeta (Be Kind to the planet), reduciendo y compensando el impacto de sus acciones en el medio ambiente.
  • Ser amable con sus compañeros (Be kind to your peers), promoviendo la diversidad, la igualdad de género y conectando oportunidades de TI con personas desfavorecidas en todos los lugares donde operan.
  • Ser amable con la humanidad (Be Kind to humanity), trabajando con sus clientes para crear software accesible para todos.