Comenzó la grabación de una nueva temporada de “Piedra, Papel, Tijera”, el programa de voluntariado de DIRECTV en Latinoamérica conducido por el ex CQC.

“El voluntariado es como la mano de obra –define Gonzalito Rodríguez– porque si vos conseguís que una pinturería te done 50 litros de pintura pero hay tres personas para pintar, tardás un año y medio. Pero si, en cambio, son cincuenta los que pintan, cambia rotundamente la situación”. De eso se trata el programa Piedra, Papel, Tijera de DIRECTV: contagiar las ganas de ayudar y que así seamos miles colaborando.

La primera acción en Argentina de esta nueva temporada consistió en el reacondicionamiento de la Residencia Universitaria de la Fundación Sí en Santiago del Estero, donde se ofrece a jóvenes de zonas rurales la posibilidad de continuar sus estudios superiores en su provincia. Se pintaron dos casas, una sala de estudio y se construyó un horno de barro; se llevó a cabo la instalación de aires acondicionados y del servicio de DIRECTV; se aportaron artículos del hogar como heladeras, televisores, lavarropas, entre otros; y, finalmente, se organizó el depósito en el que se guardan los alimentos y materiales de estudio.

“Un sueño hecho realidad”. Con esas palabras Gonzalito, nuevo conductor y figura del programa, explica lo que significó esta actividad. “Hay cosas que hacemos todos los días que damos por sentado, como bañarnos, ponernos ropa limpia, cepillarnos los dientes. Para mucha gente, eso es una odisea, algo que no tiene todos los días. Proveerles a los chicos un lugar donde puedan dormir cómodos, ducharse, tener sus elementos para estudiar, es decir, una residencia para que vivan la experiencia universitaria me parece asombroso”, reflexiona.

Concluidas las acciones y grabaciones en Argentina, Gonzalito y el equipo de DIRECTV continúan el viaje por distintos países de Latinoamérica filmando los capítulos de la nueva temporada del programa de voluntariado Piedra, Papel, Tijera que se transmitirá en octubre por la pantalla de OnDIRECTV. Para seguir las novedades, podés hacerlo a trevés de las redes sociales de Generación DIRECTV: Twitter @GeneracionDTV; Facebook GENERACIÓN DIRECTV; Youtube Generación DIRECTV; o ingresando a la web de www.generaciondirectv.com.