La compañía se enorgullece de colaborar y contribuir con neumáticos y tecnologías avanzadas para promover un medio ambiente más saludable.

Goodyear, con una trayectoria de más de 100 años produciendo llantas para las variadas geografías, carreteras y caminos de América Latina, se preocupa por desarrollar neumáticos cada vez más eficientes que respondan mejor a las necesidades de camiones y autos de pasajeros, promoviendo una economía de combustible.

Para el segmento comercial, Goodyear cuenta con su línea de neumáticos Fuelmax, cuyo diseño especial, avanzados componentes e innovadora ingeniería optimizan la resistencia al rodar, reduciendo el consumo de combustible. Reconocidas marcas de camiones han realizado pruebas que comprueban que las flotas de camiones que usan neumáticos FuelMax de Goodyear, pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 14 por ciento. En el 2015, Goodyear recibió el Premio de Producto Ecológico de Luxemburgo por su tecnología Fuelmax.

“La innovación es parte integral de los procesos de desarrollo de los neumáticos Goodyear. En nuestros sofisticados Centros de Innovación, en Colmar-Berg Luxemburg y en Akron, Ohio tenemos un equipo de expertos ingenieros y científicos que se encuentran en constante proceso de investigación, desarrollo de nuevos diseños, procesos y compuestos para generar los mejores neumáticos en el mercado”, asegura Agustín Lutterbach, General Sales Director de Goodyear Argentina

Asimismo, Goodyear ha desarrollado su exclusiva línea de neumáticos de alto valor agregado que responden a las necesidades particulares y estilos de conductor, y que optimizan la resistencia al rodar y ahorran combustible. Entre algunos de estos neumáticos de alto valor agregado se encuentran: el Assurance Radial, con un compuesto de caucho especial que reduce la pérdida de energía y mejora la resistencia al rodar.  Este es el neumático ideal para el conductor que usa su auto para manejar al trabajo, realizar tareas de casa o vacacionar, y busca economía y desempeño.

Para aquellos que manejan SUVs y le dan diferentes usos, Goodyear tiene el neumático de valor agregado que responde a sus necesidades específicas y que además ahorra combustible.  El Efficient Grip SUV, el primer neumático en la industria en utilizar tecnología a base de sílica y que ofrece al conductor excelente control en piso mojado, resistencia a la rodadura y el que por su estructura ligera y materiales avanzados ofrece ahorro adicional de combustible. Y el Wranger SUV, el neumático que desarrolló Goodyear pensando en el conductor que busca seguridad, agarre sobre mojado y mejor tracción fuera de la carretera, así como ahorro de combustible. Por su exclusiva tecnología y diseño, estos neumáticos ofrecen más kilometraje, confort y control.

Con su tecnología FuelMax y sus neumáticos de alto valor agregado, Goodyear promueve el ahorro de combustible y contribuye continuamente, a una movilidad más sustentable.