Garnier, la marca número uno de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, presentó su ambicioso proyecto Green Beauty en el marco de L’Oréal por el Futuro, el compromiso sostenible del Grupo hacia 2030.
A través de una plataforma virtual exclusiva, más de 600 personas de todo el mundo pudieron conocer los detalles de Green Beauty, el programa sustentable de Garnier, que busca transformar cada etapa de la cadena de valor reduciendo o erradicando el impacto ambiental. Los participantes pudieron disfrutar de presentaciones dictadas por expertos de la marca, comenzando por Adrien Koskas, Presidente Internacional de Garnier, quien recibió a los invitados y realizó una introducción de los productos y el programa en general.
“Green Beauty es un enfoque integral de la sostenibilidad para mejorar todos los pasos de nuestra cadena de valor, desde el suministro de ingredientes hasta las fórmulas, desde el embalaje reciclado hasta las fábricas de carbono neutral.”- Adrien Koskas, Presidente Internacional de Garnier
Para entrar en detalle sobre los procesos de fórmula y packaging, el evento contó con la presencia exclusiva de Aurélie Weinling, Directora Científica de Sostenibilidad Internacional de Garnier. La experta contó a su vez con el apoyo de trabajadores de los laboratorios de Garnier y profundizó sobre los principales objetivos de la marca.
Para 2022 todos los ingredientes renovables serán abastecidos de forma sostenible. Y de cara al 2025:
- Todos los productos serán hechos con Cero Plástico Virgen.
- Todos los envases serán reutilizables, reciclables o compostables.
- Todos los sitios industriales deben ser de Carbono Neutral.
- Facultaremos a 800 comunidades a nivel mundial como parte de nuestro programa de abastecimiento solidario
Finalmente se abrió una ronda de preguntas en vivo, donde los participantes pudieron realizar consultas directo a los expertos, quienes las abordaron y resolvieron en profundidad. Luego del ciclo de conferencias, cada asistente tuvo la oportunidad de continuar explorando el sitio exclusivo que contó con ocho spots digitales diseñados especialmente para que cada usuario obtenga más información relevante sobre todo el programa Green Beauty:
– La Granja (The Farm): Para conocer profundidad el abastecimiento solidario de la marca.
– Centro de Embalaje y Reciclaje (Packaging & recycling centre): para conocer en profundidad el compromiso de Garnier sobre reciclaje y empaques reciclables.
– La Biblioteca (The Library): Biblioteca digital con contenido detallado sobre la iniciativa Garnier Green Beauty.
– Estanterías Virtuales (The Green Beauty Grocers): Para conocer lo último en productos de belleza sustentables.
– El Laboratorio de Innovación (The Innovation Lab): Para conocer en profundidad la innovación en fórmulas de la marca.
– La Planta (The Plant): Para conocer en profundidad el compromiso de Garnier con el uso de energías renovables en sus plantas.
– Café Garnier: Para conocer mejor a cada uno de los expertos.
– La Playa (The Beach): un juego virtual donde los usuarios fueron invitados a recolectar basura del océano para conocer más sobre los peligros de la contaminación y escuchar las palabras de los expertos Plastic for a Change y Ocean Concervancy sobre su trabajo en conjunto combatiendo la contaminación de plástico.
Con esta iniciativa, Garnier busca ir más allá, cambiando la forma en que opera la industria de la belleza y liderando el cambio para todos nosotros. Para más información se puede acceder de manera virtual a través del sitio Web De Garnier al Informe de Progreso de Sostenibilidad de la marca, que ofrece una completa transparencia sobre los compromisos de Garnier. Este informe indica dónde se encuentra en la actualidad, trazando el proceso de cómo la marca alcanzará sus ambiciosos objetivos para el 2025.