En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, PedidosYa da un paso más en el camino hacia un modelo de negocios que promueva la generación de impacto positivo en términos ambientales y sociales y lanza, desde el 30 de mayo al 5 de junio, la GreenWeek. Durante esa semana, pone al frente una selección de productos saludables y naturales; es decir, que por su composición, diseño, producción y/o envase, son considerados como sustentables. La propuesta incluye, también, artículos desarrollados por cooperativas, fundaciones, emprendimientos y empresas sociales.

La GreenWeek pone a disposición las capacidades tecnológicas y de distribución de PedidosYa para acercar a quienes nos eligen una oferta de productos curados que promueven el cuidado de ecosistemas y la inclusión de personas provenientes de grupos tradicionalmente vulnerados”, aseguró Germán Peréz, Gerente de Sustentabilidad para Latinoamérica de PedidosYa, y añadió: “Acelerar la transición hacia un consumo más responsable es uno de los grandes desafíos de nuestra época. Esta iniciativa nos permite acercar de manera inmediata a la casa de nuestros clientes productos que son buenos para las personas y el planeta”.

Esta curaduría de productos estará disponible en PedidosYa Market, el supermercado 100% digital de PedidosYa, en donde se podrán encontrar opciones sustentables desde salsas y condimentos hasta cafés, tés y yerbas entre otras decenas de productos. También participan de esta acción varias tiendas en la sección Mercados de la plataforma, donde se pueden encontrar tiendas de frutas y verduras, tiendas naturales, sin gluten, de productos veganos, congelados y amigables con el medio ambiente.

La GreenWeek se posiciona como la antesala al desarrollo de un nuevo vertical en la plataforma con artículos sustentables, saludables y sociales, y como uno de los primeros pasos del unicornio latinoaméricano para favorecer el consumo responsable.