En el marco del Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para concientizar sobre el hambre en el mundo y los hábitos alimenticios poco saludables, Grupo Bimbo entregó 1.5 millones de rebanadas de pan a los bancos de alimentos de los 22 países en que se desarrolló la quinta edición de la Global Energy Race 2019.

Esta iniciativa, de la que participaron más de 120.000 corredores en total, forma parte del programa de Salud y Bienestar de la compañía, que busca realizar un aporte a la comunidad, ayudando a los más vulnerables y fomentando a su vez, estilos de vida saludables mediante la práctica de actividad física.

La tradicional carrera permitió donar 40.000 de rebanadas de pan al Banco de Alimentos de Uruguay, lo cual corresponde a 2000 paquetes. La cifra se alcanzó contabilizando dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido, por cada uno de los más de 3.000 participantes de todas las edades que convocó a nivel local.

El Banco de Alimentos del Uruguay es una organización sin fines de lucro que distribuye entre instituciones de beneficencia los aportes de las diversas empresas que contribuyen con ella, con un equipo de voluntarios que llevan a cabo la causa.

Grupo Bimbo reafirma nuevamente su compromiso con las sociedades en las que opera, acompañando el objetivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de promover la alimentación saludable y colaborar con quienes más lo necesitan.