En el marco de la XIII Edición del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2019, otorgado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo, (CELADE), Grupo Disco fue distinguido con el Premio Excelencia Ciudadana por el programa “Trabajo para Estudiar” que la empresa realiza en el liceo Impulso.

En 2017 Grupo Disco se sumó al Programa “Trabajo para estudiar”, que brinda la posibilidad de que los alumnos de 4°, 5° y 6° de bachillerato del liceo Impulso, ubicado en el barrio Casavalle, accedan al mercado laboral, sin abandonar su actividad académica. La empresa lleva contratados más de 20 adolescentes, quienes trabajan en la línea de cajas de los supermercados Disco, Devoto y Géant.

“El resultado es más que positivo ya que se ha logrado una buena adaptación y desempeño profesional de los jóvenes. Los adolescentes agradecen la oportunidad laboral porque potencia sus habilidades y les permite interactuar y formar parte de un equipo de trabajo estable, obteniendo un ingreso mensual para poder colaborar con la economía de sus hogares”, explicó en la ceremonia realizada en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, Rosario Díaz, encargada de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Disco.

“Disco, Devoto y Géant imparten charlas de inducción personalizadas a los liceales y realizan un seguimiento minucioso de su desempeño de manera conjunta con Liceo Impulso, de manera de optimizar el rendimiento de los jóvenes”, añadió.

El propósito del galardón entregado por CELADE es reconocer a los actores sociales de todo el territorio nacional por sus obras e iniciativas que en silencio entregan a diario en bien del país.