El 27 de septiembre y 4 de octubre Grupo L, empresa líder en la provisión de alimentos a nivel nacional, dictó el curso: “Cómo asegurar la Inocuidad de los Alimentos en la Manipulación diaria”. Esta capacitación gratuita, en la que participaron 30 auxiliares de cocina de comedores sociales y escuelas, tuvo por objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos para el dominio integral de la problemática sanitaria y optimizar cada una de las oportunidades de intervención en la alimentación de las personas.

Durante los 2 encuentros se abordaron los siguientes temas: Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos (BPM); Higiene del Personal Manipulador y el lugar de trabajo; correcto lavado de manos; introducción de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA); contaminación física, química y bacteriológica; Procedimientos de limpieza y desinfección. Para cerrar se realizó una clase de cocina a partir de los conocimientos obtenidos y una receta saludable y se donaron alimentos + kits de cocina (con elementos de bazar como ollas industriales, tablas de corte, coladores, sartenes, cucharones, delantales y otros) entre los participantes.

Grupo L cuenta con un programa de Responsabilidad Social empresaria que trabaja en tres ejes principales: educación, calidad alimentaria y Hambre cero. “A través de este tipo de capacitaciones gratuitas, buscamos generar conciencia y brindar distintas herramientas a la comunidad para hacer frente la problemática sanitaria vinculada a la alimentación de las personas” afirmó Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo de Grupo L. “Estamos muy comprometidos con el desarrollo social y con llevar adelante este tipo de proyectos. En este sentido, seguiremos dictando nuevas capacitaciones en las distintas zonas en donde prestamos servicios” concluyó.

La capacitación fue organizada en conjunto con la coordinación del Servicio Alimentario Escolar en Tres de Febrero, el Municipio y la Fundación Formar; y se llevó a cabo en el Centro de Panaderos.