Grupo Medihome, líder en la asistencia domiciliaria integral, en el marco de las acciones de prevención de la diseminación del coronavirus (COVID-19), sumó a su cartera de prestaciones el servicio de vacunación en los hogares. Podrán recibirlo sus pacientes ubicados a lo largo y ancho del país, de distinta complejidad y con variadas patologías, bajo la indicación de sus médicos tratantes.

La Licenciada en Servicios de Salud Valeria Muda, Directora de Grupo Medihome, sostuvo: “En la Internación Domiciliaria llevamos a los pacientes todo lo necesario para continuar los tratamientos desde sus hogares siguiendo las medidas de seguridad anunciadas oficialmente y las indicaciones de sus médicos. Hoy desde Grupo Medihome acompañamos aún más a la comunidad a partir de la incorporación de la vacunación de nuestros pacientes en sus propias casas. Así llevamos más tranquilidad no solo a ellos y a sus familiares, sino a todos”.

La Internación Domiciliaria trata al paciente en su hogar. Entre sus beneficios se destaca que disminuye los riesgos de infecciones intrahospitalarias, mejora el estado anímico del paciente, se contribuye a su pronta recuperación en la comodidad de su entorno hogareño y a recomponer prontamente la dinámica familiar. La prestación está incluida en el Programa Médico Obligatorio.

Esta modalidad de atención resulta indispensable en esta contingencia de aislamiento preventivo, beneficiando al sistema de salud en su totalidad. Al realizarse en la casa de cada persona, permite destinar camas en los centros de atención para los casos graves de COVID-19, reduce la circulación del virus y evita el contagio intrahospitalario.

Acciones de Grupo Medihome para la contención de la pandemia

Grupo Medihome, la empresa líder en Internación Domiciliaria, viene trabajando en la prevención del COVID-19 en concordancia con las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales.

Está capacitando constantemente a sus equipos que brindan atención, las personas que reciben tratamiento y las que viven junto a ellas, siguiendo los protocolos oficiales  para evitar contagios. Por otra parte, para facilitar la comunicación con sus pacientes, familiares y prestadores abrió vías alternativas de atención telefónica y online. Además sigue difundiendo información de utilidad para la prevención de la salud a través de sus distintos canales de difusión y abrió un consultorio virtual online en su Instagram para despejar dudas.

También colaboró con el armado de un Hospital de Campaña que actuará como Centro de Atención primaria y complejidad baja y media, y Centro de Descontaminación para pacientes con COVID-19 que deban ser testeados o aislados. El mismo está ubicado en el predio del Club Estudiantes de La Plata, Pcia. de Buenos Aires. Grupo Medihome aportó a esta iniciativa (de la Secretaría de Proyectos Especiales de la Municipalidad de la Plata, con la colaboración de la Cruz Roja en el funcionamiento interno y los protocolos), la carpa que contiene al hospital de campaña (de 12 x 24 metros aproximadamente), tubos de oxígeno, material descartable, termómetros infrarrojos, camas y una ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil).