Más de 25 colaboradores de la compañía, miembros de la Sede Comunal 12 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cerca de 80 alumnos de escuelas de la zona, participaron de la acción en pos del cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la comunidad.

Grupo Newsan celebró el Día Mundial del Medioambiente con una iniciativa para su comunidad: la compañía plantó más de 60 árboles en Parque Saavedra, comuna donde funciona la Administración Central del Grupo.

Desde hace 25 años, Grupo Newsan procura la preservación del medio ambiente a través de diferentes acciones: fabricación y comercialización de productos que no contienen sustancias peligrosas o contaminantes y la reducción de recursos y materiales de descarte con el propósito de minimizar el impacto ambiental de las actividades, contribuyendo a un mejor planeta para las generaciones presentes y futuras.

“Creemos fuertemente que la sensibilización de la comunidad en materia de cuidado del medio ambiente debe ser parte de la estrategia integrada de sustentabilidad de nuestra compañía. Bajo esta premisa, en Grupo Newsan nos articulamos con distintos actores de la sociedad civil para lograr sinergia y potenciar la sensibilización de la comunidad en esta materia”, destacó Marcela Cominelli, Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Newsan.

En materia de productos, el Grupo fabrica aires acondicionados con gases refrigerantes amigables con el entorno. A su vez, las heladeras que fabrica son las de mejor eficiencia energética del mercado y la totalidad de las TV y monitores que producen, utilizan sustancias no contaminantes. En lo que respecta a economía circular, la compañía posee una planta enteramente dedicada al reciclado de sus materiales de descarte, recuperando más del 95% de sus residuos y logrando reincorporarlos a la cadena productiva. De esta manera, la conciencia ambiental está presente en todo el ciclo industrial de las operaciones del Grupo.

Una vez más, Grupo Newsan, reafirma su compromiso con las comunidades en las que opera, promoviendo el valor compartido y a su vez, contribuyendo al desarrollo sustentable de la Ciudad.