Este índice selecciona el 10 % de las empresas más eficaces de cada sector, según criterios económicos, medioambientales y sociales.
Tras haber respondido a un profundo cuestionario en la pasada primavera, demostrado con pruebas, de 21 temáticas que cubren la totalidad de las actividades de la empresa, el Grupo obtuvo este año una nota global de 87/100. Es particularmente líder en 6 de las 21 temáticas:
– Estrategia de bajas emisiones de carbono, Estrategia climática , Comunicación ambiental , Administración de productos: La agencia RobecoSAM reconoce especialmente la pertinencia de las elecciones tecnológicas del Grupo y celebra su iniciativa de transparencia, en particular respecto de sus clientes, con la publicación de las mediciones de consumo en uso real de los vehículos Peugeot, Citroën y DS, en asociación con las ONG T&E y FNE.
– Gestión de Relación con el Cliente: La performance del Grupo en este ámbito se basa en sus compromisos centrados en las expectativas de los clientes: excelencia de la calidad de servicio, posibilidad para los clientes de compartir su experiencia de la marca en línea, evolución de una transacción estandarizada a una relación personalizada con cada cliente.
– Materialidad: El Grupo PSA supo demostrar la consideración de los desafíos y riesgos RSE en su business model y su plan estratégico Push to Pass.
Para Jean-Baptiste de Chatillon, Director Financiero del Grupo PSA, « la entrada del Grupo PSA en este índice incrementa su visibilidad mundial. Es un mensaje extremadamente positivo, que consolida la confianza de los inversores en cuanto a la capacidad de nuestro Grupo para aprovechar las oportunidades, controlar sus riesgos y crear valor a largo plazo. Esto constituirá una ventaja para el despliegue de su plan estratégico Push to Pass. »
Las agencias RobecoSAM y Standard & Poor’s instruyen conjuntamente el índice DSJI para el New York Stock Exchange. En 2016, RobecoSAM entabló una asociación con la agencia Bloomberg, uno de los principales proveedores de información financiera, que permite a la totalidad de los inversores y partes intervinientes acceder a los resultados de las más de 3 000 empresas evaluadas.