La compañía automotriz adhiere a los principios de las Naciones Unidas de Empoderamiento de las mujeres (Women Empowerement Principles).

la Dirección del Grupo PSA anunció a los socios sociales, reunidos en Comité de Grupo Mundial, su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas. Esta iniciativa de Naciones Unidas tiende a alentar a las empresas a actuar para la unión y la igualdad de género.

El Grupo PSA adoptó desde hace tiempo una política voluntarista a favor de la igualdad profesional para convertirla en una fuente de valor agregado y de performance económica.

La adhesión a los Principios de las Naciones Unidas de Empoderamiento de las mujeres le aportará un referencial muy necesario, al ser reconocido a nivel internacional y aplicable al conjunto de las sociedades del Grupo y de los países en los que opera. Esta referencia se utilizará para proceder a una evaluación de las realizaciones en los diferentes países, para identificar nuevas acciones de progreso y para promover las mejores prácticas.

Los desafíos y los compromisos del Grupo son:

  • el carácter mixto de los métiers,
  • de los procesos RRHH que garantizan la igualdad profesional (como el examen de la situación comparada entre mujeres y hombres en el empleo, las remuneraciones, la evolución profesional, etc.),
  • y el acceso de las mujeres a todos los niveles de responsabilidad.El Grupo PSA fue la primera empresa certificada como “Igualdad profesional” en 2005, en Francia. La renovación de esta certificación, el 16 de diciembre de 2014, marca el compromiso del Grupo en el tiempo y su gestión de progreso continuo. Esta política se expresa a nivel de cualquier empresa y en todos los países. En España, el Grupo PSA es poseedor de la certificación Igualdad otorgada por el Ministerio de Asuntos Sociales y de Igualdad desde 2013.
  • Los números muestran el avance del Grupo en este sentido: las mujeres representan el 19% del personal total, pero más del 20% de los cuadros y un tercio de los ingenieros y cuadros de menos de 30 años. Las mujeres representan el 13% de los cuadros superiores y directivos y el objetivo del Grupo PSA consiste en llevar esta proporción al 20% de aquí al 2025.