Grupo Rotoplas entregó a la comunidad wichí “El Pelícano” de Salta materiales de conducción de agua y almacenamiento, que beneficiarán a 39 familias que viven y trabajan en la zona. La entrega de estos 13 tanques fue realizada a partir de su alianza con la Asociación Civil Misiones San Cristóbal, oriunda de Santa Fe, la cual se dedica a asistir y colaborar con diversas comunidades de los Pueblos Originarios de nuestro país, a través de acciones de ayuda humanitaria mejoran sus condiciones y calidad de vida.

El objetivo específico del proyecto es lograr la provisión de agua potable para el sitio en el que se emplaza esta comunidad, para que la disponibilidad de este recurso vital pueda garantizar la supervivencia de quienes allí residen.

Los tanques Rotoplas entregados ofrecen almacenamiento de agua por más de 115 litros, y permiten la captación de agua subterránea. Esto proyecta a nivel anual la disponibilidad de más de 1.8 millones de litros de agua que también serán utilizados para las huertas agroecológicas, sustento económico de las familias wichís de El Pelícano, que les posibilitan a su vez la sustentabilidad alimentaria.

En el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Grupo Rotoplas está comprometido principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, cuya finalidad es garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para todos. Desde esta perspectiva, la estrategia regional de sustentabilidad de Grupo Rotoplas sostiene una mirada de triple impacto con acciones 360°, en tanto que su estrategia de RSE local busca conectar a las personas y el agua a través de soluciones eficientes y sostenibles, promover el desarrollo de las comunidades a través del trabajo y la educación, y sensibilizar a las comunidades sobre el valor del recurso hídrico.