Grupo Rotoplas desarrolló tres jornadas de voluntariado donde participaron colaboradores de distintas plantas para llevar agua caliente a familias del barrio San Jorge en Pilar.

Se construyeron e instalaron seis colectores solares con materiales reutilizados, para llevar agua caliente a familias del barrio. La instalación y construcción tuvieron su desarrollo tanto en San Jorge, donde además participaron las familias beneficiarias, como en las instalaciones de las cuatro fábricas que Grupo Rotoplas tiene en la Pcia. de Buenos Aires, alcanzando la participación de más de 70 colaboradores del Grupo.

Los colectores colocados cubren el 80% del consumo anual de agua caliente, pudiendo almacenarla incluso en las noches más frías de invierno, hasta la mañana siguiente de haberla calentado. En temporada de verano su eficiencia rinde 10% más.

Grupo Rotoplas tiene como propósito y misión mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones para el ciclo del agua, con foco en la sustentabilidad y en las energías renovables.  Además, su objetivo también es sensibilizar sobre la importancia del acceso al agua y el saneamiento en los barrios más necesitados, que suelen tener las fuentes de recursos a varios kilómetros de distancia.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de RSE de Grupo Rotoplas en Argentina, en el marco de una estrategia de Sustentabilidad corporativa, bajo la premisa de llevar a todos más y mejor agua de manera sustentable.