Grupo Rotoplas, a través de su hub de innovación INNWAI, lanzó sus convocatorias para trabajar de manera colaborativa en proyectos relacionados con materiales plásticos. Las nuevas iniciativas, explicó la empresa, tienen como objetivo impulsar cambios dentro de sus operaciones con el mejoramiento en el uso de materia prima.

Rotoplas precisó que los desarrollos podrán impactar en el portafolio de soluciones e implementación de tecnología que minimice el impacto en el medio ambiente.

La empresa busca a emprendedores, startups, investigadores, centros de investigación y organizaciones, tanto de la sociedad civil como privada, que cuenten con proyectos o investigaciones que den solución a cuatro importantes desafíos en materiales plásticos:

  • Incorporación o integración de aditivos para formulaciones en poliolefina, que sean amigables con el ambiente y ofrezcan propiedades físicas, durabilidad y protección antibacteriana
  • Desarrollo de bioplásticos con vida útil de 10 años como mínimo, aplicables a los procesos comunes de transformación de poliolefinas
  • Incorporación o integración de compatibilizantes y estabilizantes para aplicación en formulaciones con resinas PCR (resinas post-consumo)
  • Incorporación o integración de nanopartículas a poliolefinas virgen y PCR, para generar impacto en reducción de costo

Las convocatorias están abiertas para todo el continente americano desde principios de mes y no tienen fecha límite en la recepción de trabajo. Las propuestas recibidas serán evaluadas y recibirán una respuesta inicial en un máximo de 15 días hábiles.

Las propuestas (que se canalizan a través de este enlace) que obtengan un resultado favorable entrarán a un proceso de seguimiento del cual se podrá desprender la oportunidad de tener una colaboración directa con Rotoplas, ya sea para impulsar las investigaciones o incluso implementar el o los proyectos dentro de la compañía.