Grupo San Cristóbal presentó una nueva edición de “Hacedores por la Comunidad”, un espacio de participación que tiene como finalidad acompañar el compromiso solidario de los miembros del equipo y orientar la inversión social que realiza el Grupo, mediante la Mutual del Personal, a proyectos que se vinculen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Esta iniciativa, lanzada en 2018, invita a los colaboradores a ser protagonistas con propuestas que busquen crear valor compartido y contribuyan a transformar la realidad de las comunidades en las que están presentes. Los proyectos pueden comprender refacciones, acceso a la tecnología, jornadas recreativas, armado de huertas, realización de talleres, apoyo a comedores comunitarios, entre otros.

Las iniciativas propuestas deben estar orientadas a dar respuestas concretas en los ODS priorizados por Grupo San Cristóbal: “Fin de la pobreza”, “Salud y Bienestar” y “Educación de calidad”. Además, deberán incluir la perspectiva de género, la inclusión, equidad y diversidad en términos del foco de la intervención y/o el detalle de impactos a mujeres u otros colectivos.

En esta edición se seleccionaron seis proyectos de distintas ciudades:

  • Háblalo for Business, ASTECH S.A.S., con el objetivo de brindar un servicio en todos los centros médicos de Asociart para establecer un diálogo con aquellos clientes que cuentan con dificultades en su comunicación.
  • Creando Puentes, hacia la inclusión social y laboral, Fundación Carmela Fassi en Parque Industrial de Las Heras, Mendoza. El proyecto tiene como fin volver a la cultura del trabajo a través de la actividad agroecológica y  la producción de alimentos saludables.
  • Manos en la Masa, Cooperativa de trabajo Manos en La Masa, en Salta. Concentra la atención en personas que padecen alguna enfermedad mental y se encuentran en tratamiento ambulatorio, lo que posibilita su inserción laboral mediante la elaboración de panificación saludable y posterior venta en el Centro de Salud N° 63 de la Ciudad de Salta.
  • Casa del Niño, Asociación Civil Casa del Niño, en Unquillo, Córdoba. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la Asociación al cubrir las necesidades de mejoras en las instalaciones y una atención integral adecuada.
  • Centro Integral Color Esperanza, en Montevideo, Uruguay. Tiene como objetivo brindar soporte en la mudanza y adecuación de los espacios en cuestiones de accesibilidad, seguridad y equipamiento.
  • Ayudando a Alimentar y a Estudiar, Asociación Civil con Personería Jurídica Manitos Solidarias de Santo Tomé, Santa Fe. Su propósito es brindar ayuda a la Fundación Manitos Solidarias mediante la construcción de un comedor comunitario, la actualización y equipamiento de computadoras y elementos necesarios para realizar talleres, y apoyo escolar para que las madres puedan terminar sus estudios secundarios.

El concurso lleva financiados 14 proyectos que impactaron en distintas ciudades como Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Salta, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata, entre otras.