Grupo San Cristóbal publicó una nueva edición de su Reporte de Sustentabilidad, además de continuar su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, iniciativa de la cual es integrante activo de su Mesa Directiva en Argentina.

La novedad de esta edición es la incorporación de los estándares SASB (Sustainability Accounting Standard Board), todas referencias para la medición de resultados de su estrategia de sustentabilidad.

Tecnología, innovación, integridad y diversidad son pilares centrales de la nueva estrategia de sustentabilidad y se verán importantes avances a lo largo del contenido de este reporte. Además, en este ejercicio avanzamos con un fuerte compromiso interno de consolidación del plan de acción de sustentabilidad en cada equipo de trabajo. Porque la sustentabilidad es transversal e involucra a todos los sectores de nuestra organización”, afirma Diego Guaita, CEO Grupo San Cristóbal.

Entre los hitos del negocio se destaca el incremento del 43,6% de la cartera de seguros administrada, el crecimiento de los canales digitales, el aseguramiento de más de un millón de trabajadores a través de Asociart, así como el récord de más de un millón de hectáreas rurales aseguradas.

Para acompañar el lanzamiento, se donará un árbol a cada persona que fue parte del armado del reporte, quienes dispondrán de la ubicación de la especie. Con el plantado de estos árboles nativos de la provincia de Misiones se busca lograr la regeneración ambiental de los bosques y ecosistemas locales. Así, además de mitigar CO2, también estará contribuyendo a la regeneración de cuencas hídricas, protegiendo la biodiversidad, y generando otros servicios ecosistémicos asociados a los árboles como producción de oxígeno, purificación del aire, retención de agua, etc.

De esta manera, la compañía continúa fuertemente comprometida con los objetivos que apuntan hacia la neutralidad de carbono para el año 2050, buscando impulsar un negocio sustentable a largo plazo y minimizando el impacto de su operación en el ambiente.