Grupo San Cristóbal, grupo financiero y asegurador líder, se suma como sponsor del concurso de emprendimientos tecnológicos IB50K, por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

En esta ocasión, el Grupo contribuirá con dos premios inéditos a los mejores emprendimientos en las categorías de: Inteligencia Artificial y Salud, que ofrezcan soluciones vinculadas a la pandemia generada por el Coronavirus, valuados en un aporte de más de US$20.000. Incluso, los finalistas entrarán en contacto directo con las distintas unidades de negocio del Grupo para generar espacios de mentoría y networking.

De esta forma, en esta décima edición de IB50K, el apoyo conjunto permitirá que se entreguen, además, premios superiores a US$50.000 que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones patrocinantes. Al finalizar el certamen, se seleccionarán tres proyectos ganadores.

Apoyar proyectos de innovación abierta es, desde hace varios años, una de nuestros principales pilares. Por ello es un enorme orgullo acompañar al Instituto Balseiro y apoyar este prestigioso concurso. Entendemos que la sinergia entre todos los actores de la sociedad es vital para promover el desarrollo del talento y fomentar las ideas creativas, así como para fortalecer todo el ecosistema científico tecnológico”, aseguró Eduardo Belio, Director de Grupo San Cristóbal.

En cuanto al concurso, los emprendimientos participantes deben contemplar áreas como: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y tecnología de la información, entre otras. Para participar, es requisito que el 50% del equipo esté conformado por jóvenes no mayores de 35 años, estudiantes o profesionales en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.ib.edu.ar/ib50k y finalizan el próximo 10 de agosto.