La empresa de seguros y servicios financieros, Grupo San Cristóbal, anunció su alianza con Fundación Compromiso dedicada a trabajar, impulsar y reforzar la participación ciudadana, la responsabilidad social empresaria y la incidencia en políticas públicas.

El trabajo conjunto apunta especialmente a fortalecer Potrero Digital y Picadito Digital, dos iniciativas de formación orientadas a capacitar y brindar herramientas digitales a jóvenes de distintas edades.

“Desde Grupo San Cristóbal buscamos lograr un impacto positivo en la sociedad y nos llena de orgullo poder contribuir con Fundación Compromiso en el desarrollo de oportunidades e iniciativas para los más jóvenes. Esta alianza nos permite potenciar nuestros objetivos como organización responsable y colaborar, a través de la educación, con un desafío prioritario para el país: la inclusión social”, señaló Diego Guaita, CEO del grupo.

Desde 2018, Potrero Digital tiene como objetivo “formar y capacitar en tecnología a jóvenes mayores de 16 años con barreras socioeconómicas, enseñándoles oficios digitales altamente demandados por la industria y colaborando en el vínculo con empresas para su inserción laboral”.

“Será llevado adelante de manera virtual, mediante plataformas de libre acceso. Para ello, la municipalidad de Rosario pone a disposición instalaciones del Puerto de Innovación y los puntos digitales de los 6 Centros de Distrito Municipales”, agregaron.

Además de la Ciudad de Rosario, Potrero Digital tiene presencia en Santa Fe, Chubut, Bahía Blanca, Mendoza, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata.

En tanto Picadito Digital está destinado a niños y niñas de 7 a 15 años y busca contribuir con el desarrollo de sus capacidades a través de proyectos colectivos de videojuegos, focalizándose en la programación, el arte y el diseño. “Su dictado se realiza de manera híbrida, presencial y virtual, y es requisito que los menores estén acompañados y/o autorizados por sus adultos responsables”, especificaron.

Desde Grupo San Cristóbal especificaron que la inscripción a los programas se realizó entre marzo y abril y en total se inscribieron 734 personas de distintos distritos de la provincia de Santa Fe. Las clases comienzan el 25 de abril y se extenderán hasta diciembre de este año.