Grupo Traslada, la empresa de soluciones de movilidad corporativa más grande de Argentina, plantará por segundo año consecutivo 560 árboles en la Yungas tucumanas además de la Reserva Natural San Sebastián de la Selva durante 2022, con el objetivo de ser una empresa CO2 Neutral, reduciendo gases de efecto invernadero.
Se suman a los 500 árboles nativos del año pasado y son producto de los más de 200 mil viajes que se realizaron durante 2021. Grupo Traslada se convierte así en la primera empresa argentina en aportar en dos de las reservas más importantes del país, que juntas contienen el cincuenta por ciento de la biodiversidad de flora y fauna de Argentina.
Tras consolidar sus acciones de RSE en el anterior período, con un alto impacto positivo y con el objetivo de disminuir aún más la contaminación causada por las emisiones de dióxido de carbono, está trabajando para que un 30 por ciento de su flota esté conformada por vehículos híbridos, de aquí a 2025.
También continuará profundizando su política de sustentabilidad durante 2022 potenciando el trabajo en los algoritmos que asignan de manera automática e inteligente los viajes a los vehículos, para disminuir aún más en lo cotidiano los kilómetros ociosos; y de este modo seguir optimizando su eficiencia. De la mano de la inauguración de su nueva Base Operativa en Pilar para estar más cerca del 30 por ciento de sus clientes corporativos y de ese modo minimizar los kilómetros ociosos.
Su acción para ser CO2 Neutral, fue un nuevo paso de la compañía por el cuidado del medio ambiente, realizado junto a la empresa Seamos Bosques, con una garantía de cuidado por 24 años por la huella de carbono que la empresa dejó durante el 2020.
“La plantación de estos más de mil árboles nativos en las Yungas Tucumanas, además de la Reserva Natural San Sebastián de la Selva, en Misiones, devolverá al ecosistema el oxígeno equivalente a nuestro daño, pudiendo llevarlo a cero e incluso superar nuestra huella. Además, genera un ambiente limpio para las personas, sanación del ecosistema, hogares para la fauna y biodiversidad de flora. Esto nos convierte en la primera empresa argentina en aportar en dos de las reservas más importantes del país”, afirma Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada.
Por su labor en la compensación de huella, es una de las empresas ganadoras de los premios RSC Comunicativa en la categoría PYME, entregados durante la ceremonia de diciembre de 2021. Este premio se otorga anualmente a las empresas, fundaciones, ONGs (nacionales e internacionales), medios de comunicación y agencias de publicidad que se destacan por su tarea de sustentabilidad, solidaridad y comunicación responsable.
En tanto, la apertura de su nueva Base Operativa en Pilar, para estar más cerca del 30 por ciento de los clientes corporativos que están en zona norte y así evitar el impacto ambiental con el uso del vehículo de manera improductiva, se concreta con el objetivo de reducir la cantidad de kilómetros realizados por sus autos, mientras continúa la inversión en tecnología y herramientas que buscan ser aún más eficientes con los recorridos de los vehículos.
“Con la optimización de recorridos, logramos ahorrar hasta un 20% de combustible y emisiones de carbono, mientras que con la asignación de viajes inteligentes, conseguimos que los vehículos circulen el 85 por ciento del tiempo con un pasajero a bordo, evitando así la circulación ociosa”, explica Santander. Y agrega: “El nivel de inversión realizado y la preocupación por generar iniciativas para limpiar la huella, son acciones que nos ubican a la vanguardia en el universo de las Pyme en la Argentina. Motivo de orgullo y parte de un trabajo comprometido de inclusión y concientización”.