Gucci es la primera firma italiana en asociarse con la Fundación Ellen MacArthur, una organización sin fines de lucro centrada en la moda circular, con el fin de lograr una mayor sustentabilidad y sostenibilidad en la industria. Esta asociación pretende centrarse inicialmente en expandir sus esfuerzos en el diseño circular y la agricultura regenerativa.
“Al unir a una marca como Gucci y una organización como la Fundación Ellen MacArthus, que ha hecho un gran trabajo al ser realmente pionera en la discusión sobre la circularidad, sentimos que se trata de una asociación de ganar-ganar. Hoy es el comienzo de un gran viaje y estamos entusiasmados con eso”, expresó a Vogue Robert Triefus, vicepresidente Ejecutivo de Producto y Consumidor de Gucci.
El enfoque de Gucci consiste en ejemplificar mejor su colección Off The Grid, que se lanzó por primera vez en 2020 y está realizada en un 100% con materiales biológicos, reciclados y orgánicos. Esto incluye el nylon reciclado hecho de redes de pesca desechadas y otros materiales de desecho; y un nuevo cuero libre de crueldad animal, realizado con la pulpa de madera de origen sostenible y poliuretano de base biológica.
La firma italiana está financiando un programa de lana regenerativa en la Patagonia, lanzada en 2021, como parte de su estrategia positiva con el ambiente, como así también el programa de algodón regenerativo en Uruguay.