Gibson, la icónica marca de instrumentos, y Gibson Gives, su brazo filantrópico, están uniendo a la comunidad musical para respaldar el esfuerzo para el programa Ukraine Relief, que ayuda creando conciencia y recaudando fondos para ayudar al pueblo de Ucrania.

Los luthiers de Gibson crearon una edición limitada de cuatro guitarras eléctricas Guitars For Peace Les Paul Custom, que muestran los colores azul celeste y dorado de la bandera ucraniana. Gibson se asoció con artistas para que tocaran en vivo con estas cuatro guitarras eléctricas inspiradas por Ucrania en el escenario durante sus giras de este verano.

Los libros de autógrafos, que viajan junto a cada guitarra, fueron firmados por Paul McCartney, The Rolling Stones, Slash, Fher Olvera de Maná, Nile Rogers de Chic, Mark Knopfler, Lzzy Hale, Margo Price, Alex Lifeson, Blossoms, The Fratellis, Kasabian, Madness, Maisie Peters, Paloma Faith, The Charlatans, The Vaccines, Toyah, My Chemical Romance y el actor Jason Momoa, entre otros.

A partir del 11 de octubre se abrirán las ofertas para las guitarras de Ucrania, Gibson Guitars For Peace, y sus libros de autógrafos como parte de Julien’s Auctions, la casa de subastas de las estrellas. Las ofertas concluirán con la subasta en vivo el viernes 11 de noviembre, el sábado 12 de noviembre y el domingo 13 de noviembre, en línea a través del sitio de Julien’s y en persona en el Hard Rock de New York.

El 100% de los fondos de la subasta de las guitarras Gibson Guitars For Peace Ukraine Relief se destinarán a la necesidad humanitaria que vive actualmente el pueblo de Ucrania, así como a los esfuerzos de reconstrucción una vez que finalice el conflicto.

Además de las guitarras, Gibson lanzó la remera Guitars For Peace para que todo el mundo muestre su apoyo a Ucrania de una manera asequible. El 100% de los fondos de la venta de guitarras Gibson Ukraine y las remeras de Guitars For Peace se donarán a los esfuerzos de ayuda humanitaria inmediata en Ucrania a través del Disaster Emergency Committee; una parte de los fondos también se utilizará para restablecer los programas musicales en Ucrania cuando termine el conflicto.

“Estoy feliz de subastar mi hermosa guitarra en beneficio de la buena gente de Ucrania”, dice Paul McCartney.

“Durante muchos siglos, la música siempre ha desempeñado un papel fundamental en la unión de comunidades y países, especialmente en tiempos de conflicto”, dice James “JC” Curleigh, presidente y director ejecutivo de Gibson Brands.