HÁBLALO y Nawaiam: dan un paso más hacia la inclusión laboral

93

Nawaiam, la plataforma argentina de videojuego aplicada a los Recursos Humanos, se une a HÁBLALO, aplicación creada por Mateo Salvatto y desarrollada por Asteroid Technologies, que asiste a personas con dificultades en su comunicación, en 58 países y en 5 idiomas. Con el objetivo de generar conciencia acerca de la inclusión laboral, ambas herramientas permitirán a los usuarios acceder a nuevas tecnologías para que puedan auto conocerse y potenciar su perfil profesional.

El próximo 9 de agosto, por sólo 48 horas, todos los usuarios que quieran descubrir y potenciar su perfil profesional, y conocer sus fortalezas y debilidades a través de Nawaiam, la herramienta que facilitará su inserción en el mundo laboral, podrán acceder a un descuento del 50 por ciento para vivir la experiencia. Ingresando en el eCommerce de Nawaiam y descargando la app en sus teléfonos celulares, podrán jugar al videojuego de 15 minutos.

La gamificación que propone Nawaiam plantea un entorno de videojuego, en el que se evalúan las tendencias en las conductas naturales de las personas, para poder predecir cómo se comportaría en un ambiente laboral. A partir de la experiencia, se generará un informe para el usuario, en base a las conductas y acciones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, que le permitirá conocer mejor su perfil y aplicar a un trabajo que se ajuste al mismo.

El 50 por ciento de lo recaudado durante los dos días será donado para el desarrollo de nuevas funcionalidades de HÁBLALO, para continuar implementando mejoras en el software que ya cuenta con más de 240.000 usuarios alrededor del mundo, que han superado la barrera de la comunicación.

Nawaiam es una innovación que logra incorporar la gamificación y la cultura de los videojuegos a una industria profundamente tradicional, como es la gestión de los recursos humanos, para hacerla más eficiente, eficaz y humana”, explica Mateo Salvatto, quien además es asesor de innovación de Nawaiam.

“Estamos felices con esta alianza que nos permite ayudar a más personas a auto conocerse para potenciar sus perfiles en pos de una salida laboral que se adecúe a sus características. En esta nueva era de los Recursos Humanos, hay que poner más foco en las personas y su bienestar laboral, y no tanto en los puestos de trabajo”, asegura Horacio Llovet, co fundador de Nawaiam. “Asimismo, nos llena de orgullo poder apoyar a un emprendedor como Mateo Salvatto, y su app Háblalo, que es un emprendimiento cien por ciento argentino, que ayuda a miles de personas en el mundo a comunicarse”.