Hablemos en grande es una guía práctica de comunicación inclusiva y amigable con las personas mayores. “A partir de la experiencia de trabajar en PAMI, en donde nos comunicamos permanentemente con cinco millones de afiliados que en su mayoría tienen más de sesenta años, desarrollamos algunos parámetros básicos que sugerimos tener en cuenta para que el mensaje le llegue a todos de la mejor manera posible. Estos parámetros fueron diseñados en equipo con médicos de PAMI que nos ayudaron a entender qué nos pasa a medida que vamos creciendo. Así, pudimos diseñar herramientas que contribuyen a que los mensajes sean más claros, directos y efectivos”, explican desde PAMI.

Esta publicación es un primer paso para instalar una conversación más grande: ahora que vivimos más años, ¿qué podemos hacer desde la comunicación para vivirlos mejor?

Convencidos de que la comunicación puede ser una herramienta de inclusión, desde PAMI afirman que avanzar hacia una comunicación inclusiva es un ejercicio cotidiano que requiere de cierto esfuerzo.

En el año 2050 cerca de 2.500 millones de personas en el mundo tendrán más de sesenta años. Esto significa que un cuarto de la población mundial puede tener dificultad para leer, solo porque vivieron más que los demás. Por eso la comunicación resulta fundamental para incluir y lograr equidad. Crecer es algo bueno. Crecer es madurar. Comunicar para todos es evolucionar.