HARMAN International, una subsidiaria propia de Samsung Electronics Co. Ltd., centrada en tecnologías conectadas para los mercados automotriz, de consumo y empresarial, compartió sus objetivos y proyectos orientados a la sustentabilidad.

La compañía se compromete a lograr un cambio positivo y estableció como objetivo lograr la neutralidad de carbono en 2040.

“Ser más sostenible requiere un enfoque multifacético que englobe las prácticas internas y externas de HARMAN, incluido todo, desde nuestra política de contratación y cultura empresarial, garantizar que nuestra cadena de suministro comparta nuestros valores, hasta entregar productos que no solo brinden valor, sino que lo hagan en una forma que respete el planeta que todos compartimos”, dijo Dave Rogers, presidente de la división Lifestyle. 

En los últimos años, la división Lifestyle de HARMAN trabajó de manera activa para hacer realidad la visión medioambiental de la empresa: desde el diseño hasta la producción, desde el embalaje hasta el consumo de energía y desde el ciclo de vida hasta la cadena de suministro.

La sostenibilidad se integró en una variedad de productos JBL, Harman Kardon e Infinity Lab. Los nuevos lanzamientos anunciados, JBL Go 3 Eco y JBL Clip 4 Eco, Harman Kardon Onyx 8 y Flip Essential 2, son productos fabricados con plástico reciclado pos-consumo y llegarán al mercado a fin de año.

Además, en 2022 se lanzarán 34 nuevos productos con envases totalmente sostenibles. Los nuevos auriculares JBL WAVE TWS tienen una caja de envío un 56 % más pequeña que sus predecesores y se utilizarán cables de alimentación sin PVC en Harman Kardon Onyx 8 en EMEA. HARMAN también lanzó recientemente InfinityLab, una nueva categoría de accesorios eléctricos ecológicos fabricados con un 90 % de plástico reciclado.

Pero eso no es todo: HARMAN también se esfuerza por aumentar la longevidad del producto fortaleciendo su robustez, permitiendo una fácil reparación y facilitando el reciclaje.

Además, la mayoría de los altavoces y auriculares portátiles HARMAN ahora son resistentes al agua y al polvo IPX 67 para una mayor durabilidad. A su vez, se espera que este año se certifiquen catorce productos con la etiqueta EPA Energy Star, que mide la eficiencia energética. Y cuando se trata de materiales y tamaños de embalaje, HARMAN ya introdujo el cartón reciclado, prohibió el uso de plástico y cambió a una impresión más respetuosa con el medio ambiente con tinta de soya, además de reducir las dimensiones del embalaje para optimizar el envío y reducir aún más su huella de carbono.