Esta noche, de 20.30 a 21.30, se celebra alrededor del mundo La hora del Planeta. Importantes marcas se pondrán en modo sustentable en la vía pública para inspirar el ahorro de energía a través de una iniciativa colaborativa llamada Una marca en el planeta.  

Las principales pantallas LED de la ciudad de Buenos Aires reducirán el uso de energía mostrando a las marcas utilizando el más mínimo encendido de Leds, bajo el hashtag #CHANGEFORCLIMATECHANGE.

Convocados por la agencia de medios Havas y su agencia creativa, HOY Buenos Aires, quienes pensaron la idea; la iniciativa reúne a importantes marcas como Andrómaco, Aveno, Buquebus, Claro, Dermaglós, Flybondi, Fundación Vivienda Digna, JVC, Hipoglós, L’Óreal, Movistar, Puma, Renault y Tuenti entre otras con el objetivo de concientizar, llegar a millones de personas y estimular el uso racional de la energía. La acción busca demostrar que todos somos responsables por nuestro planeta, que a todos nos une un mismo propósito, que podemos estar juntos en esto y que el aporte de cada uno, por más pequeño que parezca, es importante.  

Queríamos traer sobre la mesa una reflexión acerca del impacto que podemos generar con menos impacto en el medio ambiente. Una marca en el planeta nos demuestra que el diseño también puede ser una herramienta que nos ayude a ser más sustentables”, aseguran en HOY Buenos Aires, la agencia creativa que pensó la idea y lleva adelante la acción. 

Por su parte, Ramiro Castillo Marín, CEO de Havas Argentina, agregó “El cuidado del medio ambiente es uno de los aspectos que más preocupan a las marcas y a nosotros mismos. Esta iniciativa nos permitió unirnos entre clientes, medios y otros socios, sumados a las agencias de medios y creativa del grupo Havas. Trabajamos juntos, como un gran equipo que somos, con un mismo propósito. Es un honor liderar un grupo con estos principios y, más aún, haber inspirado a muchos de nuestros clientes para sumarse a la acción”. 

Sumarse a la hora del planeta es muy simple, el 26 de marzo de 20.30 a 21.30hs bajá tu consumo de energía, apagando luces y electrodomésticos. El aporte de todos suma #changeforclimatechange