Con el ánimo de ampliar el compromiso con la sustentabilidad ambiental y el empoderamiento económico, Herbalife Nutrition anunció una asociación de responsabilidad mundial con Plastic Bank, una organización social que empodera a administradores marinos para detener el plástico en los océanos.
El objetivo de la asociación es evitar que más de 400.000 libras de plástico lleguen a los océanos para finales de 2023 y brindar una oportunidad económica a los miembros de Plastic Bank en Indonesia, que cambian residuos plásticos por beneficios que mejoran la vida en las sucursales de recolección del país.
“Nuestra asociación con Plastic Bank ayudará a mejorar los océanos del mundo, al tiempo que crea una oportunidad financiera para las personas que se sumen a este esfuerzo”, comentó Erin Richards-Kunkel, directora senior, Asociaciones Estratégicas y Responsabilidad Social Corporativa de Herbalife Nutrition.
El plástico cubre el 40 por ciento de la superficie de los océanos del mundo, que significa casi U$S13.000 millones en daños económicos a los ecosistemas marinos, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
“Nuestro reconocimiento a Herbalife Nutrition por su decisión de posicionarse del lado correcto de la historia y ayudar a salvar del plástico a los océanos. La Administración Marítima está creando oportunidades de avance socioeconómico para las comunidades de recolección de todo el mundo”, explicó David Katz, Fundador y CEO de Plastic Bank. “Al ofrecer una fuente de ingresos segura y con trazabilidad a los miembros de nuestras comunidades de recolección, juntos podemos empoderarlos para detener el plástico en los océanos y superar la pobreza”.