Desde marzo de 2017 el Hipódromo de Palermo cuenta con un Espacio Amigo de la Lactancia Materna privado, cómodo y especialmente acondicionado que, además de promover la lactancia; contribuye a la reinserción de la mujer gestante en el ámbito laboral.

Conscientes de la importancia de la lactancia materna y los beneficios que genera en los recién nacidos, el Hipódromo de Palermo creó en 2017 un Espacio amigo de la Lactancia Materna, para poner a disposición de las mamás una sala privada, cómoda y acondicionada que les permita extraerse leche y conservarla adecuadamente.

Además del reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el espacio fue bien recibido por más de 40 colaboradoras. Cada mes entre 7 y 10 mujeres aprovechan este beneficio como Flavia Braun, que luego de atravesar esta experiencia, destacó: “Tener un espacio privado para poder sacarse la leche y guardarla en una heladera, es valiosísimo. La verdad es que, si no están dadas las condiciones, lo más normal es dejar la lactancia, pero al tener un lugar cómodo para nosotras, nos permite continuarla sin problemas”.

“Cuando empezó el programa no lo podía creer. A mí me agarró a mitad de la lactancia y fue genial porque pude sostenerla. Antes, tenía que hacerlo en un lugar cerrado, sin las condiciones de higiene necesarias y era muy incómodo. Ahora, nos sentamos tranquilas en el sillón, miramos televisión y podemos guardar la leche en la heladera que está ahí mismo”, agregó.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos del Hipódromo de Palermo, Mauro Wallace, explicó que “el Espacio Amigo de la Lactancia Materna se creó como respuesta a una necesidad que se empezó a manifestar tanto por parte de las madres que no encontraban un lugar acorde para la extracción de leche, como de sus jefes que notaban las complicaciones e incomodidades con las que debían lidiar”.

“Por eso, fue una de las primeras acciones que impulsamos dentro de nuestro programa de RSE, brindando los kits y la información útil con el objetivo también de promover también la lactancia materna”, contó.

Según la Organización Mundial de la Salud la leche generada por la madre durante las primeras semanas de lactancia es considerada como una “primera vacuna” por su alto contenido en nutrientes y anticuerpos.

Con el objetivo de impulsar la promoción de la lactancia y en el marco de su programa de RSE, el Hipódromo de Palermo sigue trabajando para garantizar condiciones laborales favorables y alimentar el vínculo con sus colaboradores.