El Hipódromo de Palermo y Mega Alfalfa Argentina se unieron para colaborar con la campaña de cuidado animal que impulsa el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) con los caballos encontrados en un predio de Tristán Suárez, en Ezeiza.

La noticia generó gran impacto por el estado de abandono de más de 400 caballos y yeguas, que dejó en evidencia una preocupante situación de maltrato animal. Con la colaboración de rescatistas y distintas entidades, se logró recuperar a los animales en situación crítica para suministrarles atención veterinaria.

En ese contexto, el Hipódromo de Palermo se puso a disposición y, junto a Mega Alfalfa Argentina, donó 850 fardos de alfalfa que representan alrededor de 17 mil kilos para alimentar a caballos y yeguas que se mantienen bajo constante cuidado y tratamiento.

Mega Alfalfa Argentina (MAA) es parte de una organización con profundas raíces argentinas y un fuerte arraigo familiar. Su objetivo es alcanzar un desarrollo comercial a largo plazo, convirtiéndose en protagonista de la agroindustria argentina para agregar valor a la producción local y consolidar fuentes de trabajo genuinas.

Desde Hipódromo de Palermo entienden la importancia del cuidado animal y trabajan para preservar la salud de nuestros equinos, garantizando las atenciones necesarias y desarrollando campañas de concientización. En el Hipódromo se encuentra la pista de Turf más importante del país, en la que compiten caballos Sangre Pura de Carrera (SPC) durante todo el año, rodeados de uno de los espacios verdes más imponentes de la Ciudad.

El Hipódromo Argentino de Palermo, inaugurado en 1876, es un oasis verde en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, a sólo 10 minutos del Obelisco. Su Tribuna Oficial y el edificio La Paris, declarados Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, conservan la fachada original diseñada por el prestigioso arquitecto francés Louis Faure Dujarric.