Herbalife Nutrition, a través de su fundación Herbalife Nutrition, HNF,  que desde el año  2005 apoya a más de 168 socios comunitarios de Casa Herbalife Nutrition del mundo, suma a partir de este año en Argentina al Hogar Pimpinela, que desde 1996 alberga a 25 niños brindándolesatención personalizada, contención,  comida  y  ropa  limpia.

La Fundación HNF, organización independiente sin fines de lucro que cuenta con el respaldo de la compañía y de terceros, tiene como objetivo ayudar a llevar buena nutrición a las comunidades socialmente vulnerables y ayudar a las organizaciones con foco en la promoción del acceso, educación y el empoderamiento de la buena nutrición, bienestar general y ayuda ante desastres. En 2020, la Fundación donó U$S4,47 millones a 168 de sus Programas Casa Herbalife Nutrition a nivel mundial para poder mejorar a las comunidades locales. La Fundación Herbalife Nutrition también apoya los esfuerzos de socorro en casos de desastre en asociación con la Cruz Roja Americana y otras organizaciones para ofrecer alimentos, ropa, frazadas, suministros, viviendas y espacios seguros a los niños afectados y sus comunidades.

Con el mismo objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, la Fundación HNF junto al Hogar Pimpinela suman esfuerzos para brindar atención y proveer comida y todo lo necesario a estos niños que se albergan en el Hogar. Así es como, desde ya hace un año, Herbalife Nutrition viene colaborando con esta nueva Casa Herbalife. El proyecto 2021 consistió en cubrir algunas de las necesidades básicas que actualmente existen en el hogar. Con el dinero, se estima renovar el área del comedor y cocina para los 20 chicos que viven y más de 10 personas de staff que trabajan diariamente. Recientemente, la compañía realizó una donación de 282 kg de alimentos. “Estamos muy orgullosos y felices de poder garantizar una buena nutrición para esta comunidad de niños en Argentina, además de cualquier otra ayuda que puedan necesitar”, asegura Laura Bazzano, Gerente General de Herbalife Nutrition Argentina & Uruguay.

En 2019, como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Herbalife Nutrition lanzó su iniciativa global Nutrición para el Hambre Cero, con una inversión de más de U$S2 millones para ayudar a más de 10 organizaciones –incluidas FeedtheChildren, TheHunger Project y la Fundación de la Cruz Roja China– a ofrecer las herramientas necesarias para eliminar el hambre y potenciar cambios saludables en el estilo de vida. Esta iniciativa se suma al trabajo de la Fundación Herbalife Nutrition para mejorar las comunidades de todo el mundo. A través de este programa se entregó a niños y familias casi 700.000 comidas nutritivas, se donaron más de 800.000 porciones de productos Herbalife Nutrition a las comunidades necesitadas y se ofrecieron suplementos dietarios esenciales y educación en nutrición a más 87.000 beneficiarios para reducir la deficiencia de nutrientes y promover el desarrollo saludable de los niños.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, una de cada tres personas del mundo se ve afectada por algún tipo de malnutrición. El objetivo de Nutrición para Hambre Cero es mejorar la mayor cantidad posible de comunidades a través de una nutrición saludable y educación, financiando organizaciones mundiales líderes, incluidas Feed the Children y The Hunger Project, entre otras.

Hogar Pimpinela

El Hogar desarrolla su actividad en una casa propia donada por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires con una superficie de 170mts.libres y 360 metros cubiertos, distribuyéndose allí los dormitorios, galerías, living, comedor, áreas de recreación, enfermería, cocina, patios, jardín, depósitos ,sectores administrativos y servicios. En la actualidad viven 25 niños de entre 1 y 9 años de edad. Este grupo está formado a su vez por hermanos de diferentes familias.

Desde que abrió sus puertas, en el mes de julio del año 1996, el objetivo del Hogar ha sido    siempre   el   mismo,  dar  una  atención totalmente personalizada a cada una de las necesidades que requieran los  25  niños  que  como  máximo  allí  viven.

El Hogar es su casa,  su  refugio  y su  contención,  todos  los  que  allí  trabajan,  lo hacen con una  única  finalidad,  formar  personas  de  bien  capaces de crear en un futuro  sus  propias   familias  más  allá  de  sus   vivencias y pasado traumático. Nunca fue  solamente  darles  un  buen   plato  de   comida  y  ropa  limpia,  los profesionales docentes  y  el  equipo  técnico  que  allí  trabaja,  se esmera día a día para darles no solamente  su  conocimiento  sino  todo  el  amor,  la seguridad  y  el afecto  que   la   mayoría   nunca   sintieron   por   diversas   razones.

Con respecto a la educación, los niños que viven el en Hogar van a sus respectivos colegios o jardines de infantes. La elección de los colegios se hace de acuerdo a las necesidades y rendimiento de cada niño. A cada reunión de colegio siempre va la directora o el docente a cargo, como así también se los acompaña en los actos de fechas patrias, fin de curso, jornadas, entre otros.